SE LO VIO DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA CHEVY DE TC QUE VA A CORRER CANAPINO EN BUENOS AIRES.
Marcos Di Palma en su condición de arrecifeño como Agustín, de amigo y de patrocinante!. Ocurre que el Chevrolet negro y verde, colores del Juncos Hollinger Racing (JHR), incluso con el número 78 pintado, en la parte posterior lleva ploteada la leyenda «Dp DiPalma». Alude a la empresa de distribución y ventas de Motos Corven que encabeza el mismo.
«Yo supe alrededor de un mes antes que Agustín iba a venir a correr en TC a Buenos Aires. Entonces me dije, pucha, me gustaría dar una mano para que se concretara, y hablando con mi señora, ella me sugirió que el apoyo se volcara a través de mi emprendimiento comercial de motos», contó a visionauto.
Tal para cual, Luis Rubén junto a papá Marcos.
Satisfecho por la iniciativa concretada, más feliz y orgulloso se lo notó a Marcos por estar junto a Luis Rubén, uno de sus hijos. «Je!, al revés del Viejo Di Palma que se llamaba Rubén Luis aunque muchos se confundieran, a mi hijo le pusimos Luis Rubén». El chico de 17 años cursa «sexto año en la Escuela Agropecuaria y no le va nada mal, tiene un promedio general de 9 puntos!». A lo que replicó con una dipalmeada cuando vision le tiró a modo de humorada, que cuando el estudiaba supo tener 10 como promedio, «Sí, ja!, el problema mío en el colegio era que al «1» le faltaba el «0», atrás, ja ja!. Ahora en serio, Luis Rubén es un gran chico, excelente estudiante y mejor persona».
Acerca de Agustín Canapino, Di Palma sostuvo que «así como un arrecifeño como José Froilán González, fue el primero en hacer ganar a una Ferrari en Fórmula 1, y después llegar muy lejos, quiero y sueño con que así como también otros arrecifeños dieron que hablar en el mundo corriendo en autos, Agustín haga lo mismo por lo que está haciendo y ojalá siga haciendo en IndyCar».
Subió la apuesta Marcos al sostener, «no tengo dudas que si puede continuar varios años en IndyCar, va a llegar muy lejos. Agustín es un piloto excepcional y si hablamos de autos de carrera sabe de todo. A mi me pone muy contento en especial como arrecifeño, como argentino y más que nada como amigo, por la forma en que está llevando adelante su primera temporada en IndyCar».
Marcos habla, su hijo a su lado lo escucha.
EL TC DE LOS AUTOS NUEVOS
Cuando se le preguntó sobre el proyecto en marcha impulsado por la ACTC, para impulsar la incorporación de los nuevos autos, Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, Torino actualizado según diseños en estudio surgidos en el país, más el Toyota Camry, como los anteriores con las trompas simil originales, Marcos consideró que «es fundamental preguntarle al público qué es lo que prefiere. Yo no puedo responder porque soy viejo y quiero y valoro al TC de hoy; para mí lo que tienen que opinar es el público más joven y todos también. El TC es del pueblo, la categoría más popular por lejos, por eso es la gente, los hinchas los que pueden opinar.
«Nadie dejará de ir a ver al TC -enfatizó Di Palma-, tal vez no gustan los Camry, pero la gente se va acostumbrando, y pasará lo mismo con los Mustang, Camaro, Challenger o Torino. Vos te acordás cuando corrían las cupecitas en TC y apareció el Chevitú por los años ´60, el lío que se armó. Los que no eran hinchas de Chevrolet no se lo bancaban. Sin embargo, después todo fue acomodándose y se sumaron el Falcon, el Torino, la cupé Dodge, el Chevrolet 400 y la Chevy. El cambio fue terrible, y sin embargo el TC no perdió su importancia, siguió siendo la principal categoría».
Fotos: visionauto.