MIENTRAS TRANSITA el tramo decisivo de la temporada 2015, ya ha diagramado el calendario 2016 que será dado a conocer dentro de poco. El listado de fechas y circuitos, viene con novedades de importancia.

¿A cuántos se le habría ocurrido que podía correr en Uruguay, y en un callejero?!!!.El proyecto está avanzando, la gente de Uruguay está decidida a hacer la carrera”, ha dicho a VA, Hugo Mazzacane, presidente aceteísta.

 

 

Una vista del pintoresco Parque Rodo en Montevideo; el TC cerca de acelerar en el lugar el año que viene. Inédito.

 

El lugar elegido no ha sido como se habló al principio, el tradicional circuito de El Pinar, donde debían efectuarse importantes obras de ampliación e infraestructura. El circuito escogido, ha sido diagramado en el Parque Rodo en pleno Montevideo. El trazado tiene 3200 metros “lo estuve observando”, apunta el titular de la categoría. En caso de concretarse el ambicioso proyecto, la idea es que se corra el 1 de mayo del año que viene. Y aquí otra para destacar, la fiscalización no será de la ACTC como es norma, sino de la CDA del ACA. “Así debe ser, pues saldríamos del país, en ese caso es el ACA la entidad que nos tiene que fiscalizar como representante de la FIA”, entiende con lógica Mazzacane.

El calendario es casi seguro, que contiene 16 fechas y 18 carreras, se debe a que habrá dos carreras dobles. Una por sorteo como este año en Olavarría (va a cambiar de lugar, saldrá de la provincia de Buenos Aires), y la otra doble con pruebas clasificatorias por separado.

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A su vez, como se dio este año, no se contempla la visita al autódromo porteño, estiman en la ACTC que deben antes de programar una competencia, solucionarse las diferencias políticas que recaen sobre el Gálvez, “hay problemas políticos y nosotros no somos políticos”, sostiene otro dirigente encumbrado. Tampoco está en carpeta el regreso al  Juan Manuel Fangio de Balcarce, sin ruido de TC desde aquel trágico accidente de Guido Falaschi en noviembre del 2011. «Sólo podría considerarse y a futuro, en caso de que haya una inspección de la FIA. Su aprobación, junto con el respaldo del ACA, no daría un buen paraguas para evaluar un posible retorno..»  dijo sin mucho entusiasmo el uno de la ACTC.

Y atención, corre peligro una de las citas más esperadas en uno de los autódromos más apasionantes: Rafaela. Si bien admiten en la ACTC que la plaza es altamente convocante, y el circuito posibilita emocionantes carreras, también sostienen que les han pedido hace ya muchos años (desde que era presidente Juan Carlos Deambrossi), obras de envergadura para mejorar la tan endeble infraestructura, y nada se ha hecho. “En algún momento tenemos que tomar medidas, no todo pasa por la plata que genere una carrera en Rafaela, ni en ningún otro lugar, se lo dije no se cuantas veces a (Ero) Borgoño (dirigente histórico del Atlético Rafaela), ha advertido Mazzacane.

Por el equipo de VA

Foto: Facebook Parque Rodo

 

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2 COMENTARIOS

  1. y porque no??…si se corre y corrió en autodromos aburridos como centenario, rio gallegos, posadas, la plata, rio cuarto, concepcion del uruguay…ni hablar del tc2000 y sus fantasticos pedorradas de callejeros…encima quieren hacer otro en san juan…..tendrían que ponerse las pilas y reflotar nueve de julio, el galvez y mejorar rafaela…
    PD: el domingo hubo carrera zonal en el autodromo de mar de ajo y un conocido muy allegado a uno de los dueños comentaba que en cualquier momento empiezan a construir el barrio privado, pasa q no se apuran porq estaban esperando una respuesta del municipio que nunca llegó y nadie quiere quedar como el malo de la pelicula

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