AUTOCLASICA LE PUSO EL MARCO

En la gran fiesta de los autos y motos antiguos y clásicos, el Citroën Club Buenos Aires homenajeó a uno de los hijos pródigos en la historia de la marca francesa, el Citroën 2CV que ha cumplido 70 años. Un auto tan recordado, con gran abanico de versiones, que marcó una época.

Celebrando los 70 años del 2CV, fueron expuestos entre otros modelos, un 2CV de 1958, un 2CV furgón y otro 2CV pick up, más una réplica Barbot y un 2CV AZAM. Fue el Salón del Automóvil de Paris de 1948 el inició de la fiebre por este emblemático Citroën que llegó a comercializar 5 millones de unidades hasta julio de 1990.

¿Cual te gusta?, los 2CV impecables.
SpeedAgro

En Autoclásica además, el Club Citroën Buenos Aires mostró otro auto muy arraigado, el Mehari. Hubo uno a escala para niños y un Dyane, un Traction Avant y un B14 de 1928. Este último ejemplar fue galardonado por la organización con el 2º puesto en la categoría “Vintage Europeos”.

“Ha sido un orgullo para el Citroën Club Buenos Aires representar a la marca en una exposición internacional como Autoclásica donde hicimos hincapié en los 70 años del 2CV, desde un 2CV de 1958 de fabricación francesa hasta un 3CV M28 de 1958 fabricado por Citroën Argentina en la primera etapa. Ahora nos preparamos para 2019, un año que estamos esperando todos los fanáticos de Citroën, el del centenario e la marca, un acontecimiento que será imperdible para nosotros”, comentó Alejandro Beiroa, presidente del Citroën Club Buenos Aires.

Fotos: Prensa Citroen Argentina y visionauto.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre