UN CHICHE MUY CARO.

Pero a quien no le gustaría tenerlo, ¿no? Bueno, si tenés una cuenta bancaria muy abultada y un lugar bueno lugar para guardarlo, estás ante tu oportunidad!. Porque la Fórmula 1, junto con RM Sotheby’s, han anunciado una subasta sumamente especial: el McLaren Mercedes MP4-25A con el que Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Turquía 2010. ¿En cuánto se estima su venta? Entre 5 y 7 millones de dólares.

La particular subasta es el sábado 17 de julio en medio del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. Sí, antes del debut de las carreras Sprint, el nuevo formato que impuso la categoría para algunas fechas de la actual temporada. La subasta indica un suceso, la primera vez que un auto con el que Hamilton ganó una carrera, se ofrece para la venta al público.

El McLaren MP4-25A, impulsado por el motor Mercedes-Benz FO 108X V8 de 2,4 litros, presentó en su momento el innovador «conducto F», incorporado en su diseño. Junto con una serie de otras mejoras, ayudaron a reducir la resistencia aerodinámica y permitieron que el auto avanzara hasta casi 10 km/h adicionales en las rectas.

La disponibilidad del ejemplar en cuestión, chasis n° 1, es una oportunidad irrepetible dada la escasez del modelo. La subasta supone una oportunidad única para los coleccionistas, como te decimos, no hay muchos más ejemplares del modelo. Tal y como señala RM Sotheby’s, «la confidencialidad del cliente impide saber exactamente cuántos coches hay en propiedad privada, pero se cree que sólo unos pocos». De la misma manera, señalan que es poco probable que haya otra ocasión similar en un futuro cercano.

 

Fotos: prensa MPA Creative.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre