CIRCUITO PROPICIO.

Es nada menos que el exigente Spa-Francorchamps belga para José María López. Y especialmente lo son las clásicas 6 Horas de Spa , validas por el Campeonato Mundial de Resistencia. Por segunda vez consecutiva y tercera en su campaña (también venció en 2020), junto a sus habituales compañeros el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, Pechito subió al primer escalón del podio Todo por supuesto sobre el Toyota GR 010 Hybrid.

El Toyota que Pechito López compartió con Kobayashi y Conway completó las 146 vueltas y aventajó por 16s 637/1000 al otro auto de la marca japonesa.

No fue una victoria más la de Pechito y sus compañeros. Porque por encima de la continuidad de la racha exitosas, esta victoria en el circuito belga llega en un gran momento. Tiene el valor de un gran incentivo anímico y deportivo para uno de los grandes objetivos del argentino para esta temporada: volver a ganar las 24 Horas de Le Mans, próxima fecha del certamen a disputarse el 10 y 11 de junio.

Ya en función de esta edición de las 6 horas de Spa, Conway, Kobayashi y Pechito dominaron gran parte de las 146 vueltas. Solamente en los primeros giros, fueron inquietados por las Ferrari. Nota destacada de este tramo inicial resultó la gran escalada del otro Toyota, donde se alteraron Sebastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley. Largó anteúltimo (36°) y termino segundo, concretando el doblete de los autos japoneses. El podio lo completó la Ferrari 499 P de Alessandro Pier Guidi, James Calado y el ex Fórmula 1, Antonio Giovianzzi.

Sobre la Ferrari 488 del AF Corse, Ezequiel Pérez Companc venció en la clase LM GTE. Nicolás Varrone completó el 1-2 argentino.

Hubo otras alegrías argentinas por encima del triunfo de Pechito. Y por partida doble como lo fue el 1-2 que en la clase LM GTE AM rubricaron Ezequiel Pérez Companc y Nicolás Varrone. Sobre la Ferrari 488 del Alfa Corse, Pérez Companc fue acompañado por el italiano Alessio Rovera y la francesa Lilou Wadoux mientras que Varrrone se alternó en la conducción del Corvette con el holandés Nicky Catsburg y el estadounidense Ken Beating . La única tristeza argentina en Spa,  ya en la clase mayor LMP2, resultó el abandono de Esteban Guerrieri. El Vanwall  que compartió con el francés Tom Dillmann y el canadiense Jacques Villeneuve abandonó en la 80ma. vuelta.

 

-publicidad-

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre