UN VISITANTE DE LUJO.

Como parte del evento “Seguridad Vial en Argentina: el compromiso de pilotos y periodistas”, el francésJean Todt pasó por Buenos Aires en su escala argentina de la gira americana que efectuó como enviado especial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. Obviamente por su trayectoria (piloto, navegante de rally, director del equipo Peugeot en WRC y Sport,  de Ferrari en F 1, jefe deportivo y amigo de Michael Schumacher y presidente de la FIA entre 2009 y 2021) resultó la personalidad más destacada en la concurrida reunión realizada en la sede de la Asociación Argentina de Volantes (AAV). Lo acompañaron  Juan María Traverso, presidente de la AAV, Hugo Palamara, titular de la Asociación de Periodistas de Tránsito y autoridades del Automóvil Club Argentino encabezadas por su presidente Jorge Rosales.

Distintos reconocimientos recibió Jean Todt de sus anfitriones. Asiduo visitante de Schumacher no quiso hacer comentarios sobre el estado de salud del alemán.

En la amena reunión, Todt recibió varios reconocimientos, entre ellos una moneda de 1997 de  la Fundación del Museo Juan Manuel Fangio, dedicada al Quíntuple y que fue acuñada por la Casa de la Moneda de París junto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA). También se le hizo entrega del cuadro con su famoso abrazo con Michael Schumacher luego que el por entonces piloto de Ferrari ganase el Gran Premio de Bélgica 1996.

Todt agradeció los presentes y como retribución y respuesta a la curiosidad periodística, dejó estos interesantes conceptos sobre distintos temas.

“La Vuelta a la América del Sur (1978) fue una de las mejores carreras en las que competí. Resultó algo muy desafiante, con 3.000 kilómetros en el Amazonas, donde tuvimos un golpe y rompimos el parabrisas del Mercedes Benz. Además, conocí a Juan Manuel Fangio. Esos días me marcaron y por eso los recuerdo tanto”.

La magnífica pintura realizada por el prestigioso grupo de pintores de Fuel Art para la ocasión, obsequiada a Todt en la AAV. Muestra como imagen central el recordado el abrazo con Schumacher y otros importantes pasajes de la trayectoria deportiva del francés. Gran obra.

 

“Argentina es muy especial para mí. Por su gente, por la pasión por el automovilismo y por todo lo que moviliza. Pero no sólo lo digo por la Fórmula 1, sino por todas las categorías internacionales que visitaron el país”.

“Lole Reutemann fue un piloto fantástico, pero por sobre todas las cosas fue un gran amigo que quise mucho. Un gran ser humano, lo extraño mucho”.

“Siento mucho que ya no se corra la Fórmula 1 en la Argentina y espero que algún día se vuelva a correr. Lo merece un país con tanta pasión y tradición automovilística”. 

 “Luego de mi presidencia en la FIA, el automovilismo está muy bien y la Fórmula 1 pasa por un gran momento. En cuanto a Ferrari, antes por mi trabajo estaba más en las carreras pero ahora las disfruto mucho por televisión y no estoy cerca como para tener una opinión más concreta de lo que pasa en el equipo. Por supuesto, Ferrari es muy especial para mí”. 

Como presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Juan María Traverso le entregó a Jean Todt un diploma de la entidad como reconocimiento.

“Max Verstappen y Charles Leclerc serán los íconos de la Fórmula 1 en el futuro. Verstappen posee un gran carácter y Leclerc tiene mucho talento”. 

“Muchos me preguntan si está Fórmula 1 con el manejo de Liberty Media es mejor o peor que la de mis tiempos en la categoría. La actual Fórmula 1 no es mejor, ni peor que la de antes. Es diferente y la veo bien”.

”No imagino a la Fórmula 1 con motores eléctricos en mediano o largo plazo: No lo creo porque la actual combinación híbrida (dos motores, uno eléctrico y otro a combustión) funcionó muy bien y se acaba de anunciar la continuidad de ese camino a partir de 2026, pero con algunos cambios”.

 “Estoy muy bien con mi vida actual, alejado de las pistas y de los ruidos de motores de carrera. Es linda, la disfruto y es algo distinto”.

 Jean Todt, un visitante ilustre y con mucha historia.

 

Fotos: AAV.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre