DOS CONFIRMACIONES DOS. A saber.

 

1. El Toyota Team Argentina de Súper TC2000 ha completado su alineación 2015. Los encargados de conducir los nuevos Corolla han de ser: Matías Rossi, Esteban Guerrieri y los incorporados Rafael Morgerstern y Matías Milla.

2. Se conoció la sede de la fecha que va a servir para abrir el campeonato de STC2000.  El 15 de marzo estarán corriendo en el Autódromo de Rafaela. Eso sí, no van a recorrer el óvalo. Utilizarán las chicanas del Templo de la Velocidad que con el paso del tiempo y las controversiales modificaciones, va quedando cada vez vaya más desvirtuado. Una verdadera pena, tratándose de uno de los dibujos mas excitantes del automovilismo nacional.

1. Está claro que los pilotos «oficiales» de Toyota son Rossi y Guerrieri, en tanto el Rafa y Milla completan la plantilla apuntalados por un aporte de dinero como ha de ocurrir este año en otros equipos de peso. Una mecánica que se acentúa, y permite una inyección de fondos a modo de apuntalar e incluso suplir parte de las inversiones de terminales automotrices que resolvieron «ajustar» sus números, disminuyéndolos claro…

2. Pablo Peón, obsesivo si los hay cuando una idea se instala en su mente hiperactiva, pretendió que el STC2000 se mostrara de una en el óvalo sin chicana alguna. A fin de año hubo unas pruebas de neumáticos Pirelli, esenciales para comprobar su comportamiento ante las elevadas exigencias a que se ven sometidos en el trazado rafaelino. Los resultados no fueron los mejores en lo que hizo a durabilidad, fue así que una vez más quedó desactivada la intención.

1. Morgerstern proviene del Top Race V6, allí compitió en las ultimas temporadas en el equipo de Gabriel Furlan. En 2009, se calzó por primera vez el buzo antiflama rojo de la formación satélite del TTA; corrió invitado en Buenos Aires. Milla nunca manejó un Corolla, en 2014 formó parte del Chevrolet YPF con uno de los Cruze.

2. En Rafaela, la primera chicana fue notoriamente modificada (el dibujo la lentificó) por imposición de la ACTC  como condición para volver a correr allí luego del piñón de 2013 originado ante el despiste de Néstor Girolami en el Torino del Maquin Parts, cuando despistado intentó regresar a la cinta asfáltica y provocó una carambola múltiple de la que Mariano Altuna llevó la peor parte por su Chevy destruída si bien por fortuna, el piloto resultó ileso. Es casi un hecho que el Súper TC2000 recorrerá la chicana 1 original digamos, es decir, desechando la «variante TC».

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“Estoy muy contento de debutar oficialmente en Súper TC2000, de regresar a una categoría con un gran nivel deportivo y de competencia y más aún hacerlo dentro de un equipo tan importante como el Toyota Team Argentina. Mi adaptación al grupo de trabajo será rápida, mi paso como piloto invitado en 2009 me permitió no sólo conocer a la mayoría de los integrantes, si no también su método de trabajo. Soy consciente que tendré que tomar las cosas con calma para lograr el progreso necesario, que me permita estar en los tiempos de punta», ha dicho Morgenstern.

 

«Desde el final de la temporada 2014, trabajamos fuerte para continuar en Súper TC2000, por suerte lo podré hacer integrando un equipo muy importante como el TTA; es un honor para mí. Espero ansioso la primera fecha para subirme al Corolla y acelerarlo. Mientras tanto, trabajaremos con los ingenieros para tener la mayor cantidad de información que me sirva para adaptarme al auto. Voy a dar lo mejor de mí», comenta Milla.

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Mientras es aguardado el inicio del campeonato, en el TTA situado en Córdoba, los trabajos son intensos bajo la dirección técnica, apuntan a mantenimiento y mejoras sobre los cuatro Corolla que fueron desarmados por completo y evaluados en profundidad. Además hubo reformas y se aplicaron nuevos desarrollos sobre el chasis, en base a la experiencia acumulada desde el debut de estos nuevos Corolla en julio del año pasado.

“Los días de pretemporada siempre son intensos y hay que comprender que el trabajo que se puede realizar en este tiempo suele ser muy importante luego durante la temporada. Así desarrollamos nuestro plan de trabajo previo, que tendrá su punto final cuando lleguemos a la primera fecha. Hemos volcado toda la experiencia acumulada sobre los nuevos Corolla en algunas reformas y mejoras en los chasis, pensando también en los cambios técnicos que ha tenido el reglamento para este año, como la nueva barra antirrolido», explica Diego Bruna, Director Técnico del TTA.

 

Por C.S

Fotos: compitiendo.com.ar y sitio web Milla

 

 

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