DESPERTÓ EL RALLY MUNDIAL

Por suerte se van cumpliendo los pronósticos de un campeonato atractivo que los especialistas adelantaban sobre el Mundial de Rally 2017 con los nuevos autos, más potentes y agresivos, el movimiento en el mercado de pases, los regresos de Toyota y Citroen y el alejamiento del equipo oficial Volkswagen, monopolizador de las aburridas últimas temporadas.

VisionAuto

Si bien la victoria del cuádruple campeón Sebastien Ogier, ahora con Ford, en la apertura de Montecarlo, pareció indicar que era más de lo mismo, el desarrollo de la carrera mantuvo esa esperanza inicial de un campeonato más interesante Por suerte esa sensación se confirmó este fin de semana en los helados caminos que transitó el Rally de Suecia, un clásico del calendario.

Latvala hizo ganar al Toyota Yaris en su 2ª carrera en el Mundial. El finés lidera el torneo con 48 puntos seguido de Sebastien Ogier (44), que fue 3º en Suecia detrás de Odd Tanak.

 

Ganó el finlandés Jari Matti Latvala sobre el Toyota Yaris, pero bien pudo haber festejado Thierry Neuville con el Hyundai, si el belga no hubiese cometido un grosero error en el Súperespecial del sábado al despistarse y romper la suspensión en momentos que lideraba con 40 segundos de ventaja. Latvala no desaprovechó el obsequio y completó sin problemas la etapa final para cerrar el paréntesis sin victorias que Toyota había abierto en el Rally Mundial en 1999, con el triunfo del francés Didier Auriol sobre un Corolla en el Rally de China. Era mucho tiempo como también eran muchas las expectativas depositadas en este regreso de Toyota. Por eso fue eufórico el festejo de Latvala en podio (foto de apertura), junto a su navegante y el excampeon Tommi Makkinen, actual director deportivo del equipo.

 

Por el equipo de VA

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre