TODO ACLARADO.

 

En el Gazoo Racing de la planta de Toyota en Zárate, donde fluye la producción de camionetas Hilux, en punta en las ventas en los últimos años, la marca dejó en claro la envergadura del “proyecto Toyota al TC 2022”.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, volvió a demostrar el rol central y decisivo que ocupa, más allá de conducir la compañía líder, en el automovilismo argentino. Su influencia ha ganado preponderancia cada vez, como queda reflejado en la creciente presencia de Toyota en nuestro automovilismo. “Nuestra idea es participar en todas las categorías que podamos. Por eso, en 2018 tomamos contacto con la ACTC para analizar la idea de participar en TC, sabiendo lo que significaba y lo que podía generar. Luego la comisión directiva de la ACTC la analizó nos dio  su aprobación”, comentó revelando que la inquietud surgió hace unos años.

-publicidad-

De aquel puntapié inicial, a la concreción de un ambicioso desembarco, sobre el que “ansioso” como se definió Herrero, le metió fichas a Marco Jakos para conseguir buenos resultados lo antes posible. Jakos ha pasado a ser el director deportivo del Toyota Gazoo Racing TC que además, viene acompañado por un sponsor de la magnitud de YPF; con la petrolera también mantiene apoyos en Super TC 2000, Top Race y Rally Argentino y, sobretodo, el acuerdo comercial para recomendación de lubricantes y lubricantes YPF para todos los modelos.

La inclinación del parabrisas, el remate del techo, el alerón trasero, las luces posteriores. Aspectos que resaltan ¿y preocupan a rivales? en el Camry.

 

Como sabrás, los pilotos son Matías Rossi en su vuelta a la categoría y el ascendente Andrés Jakos. “Una dupla ideal, complemento entre un brillante piloto como Matías y Andy, un chico con un futuro enorme. Ah, y dicho sea de paso, el año que viene también debutará por su cuenta el hermanito de Andy en TC Pista Mouras”, repasó Gabriel Raies cuando cambió impresiones con visionauto.

Así forma el equipo:

 

Nombre
Toyota Gazoo Racing Argentina
Fundador del equipo Daniel Herrero
Director Marco Jakos
Motorista Rody Agut
Responsable Técnico Cristian Kisslking
Pilotos Matías Rossi y Andrés Jakos
Auto Toyota Camry
Motor Cherokee ACTC
Chasis Toyota ACTC

 

Juan María Traverso, «Satanás» Raies, Federico Villagra, Julián Santero, Fernando Miori (gerente de la ACTC), Facundo Gil Bicella, Fernando “Pichi” Iglesias (directivos ACTC), Alejandro Iuliano (jefe técnico aceteísta, a quien no pocos le auguran trabajo extra para mantener el equilibrio entre las marcas, más aún ante el ingreso de Toyota), Tito Bessone a cargo del equipo de la marca en Turismo Nacional, entre otros los que estuvieron.

Mirá al Camry desde atrás.

 

“Durante todo este tiempo, desde aquella vez en el 2018 cuando visité la planta de Toyota y Daniel Herrero me deslizó la idea, fue analizada en la comisión directiva y finalmente votó en forma unánime para que el ingreso de la quinta marca al TC sea una realidad”, sostuvo Hugo Mazzacane, el presidente de la ACTC quien compartió el anuncio con Herrero.

“En 85 años muchas fueron las marcas que acompañaron a la categoría. Ahora estamos en otro momento de cambio, de dar un paso adelante”, enfatizó Mazzacane quizá aludiendo a la controversia generada entre hinchas ante el arribo  de Toyota. “El 2022 será fantástico, hemos terminado el 2021de la mejor manera y el próximo lo arrancaremos con la vara muy alta. Y estoy seguro de que en algún momento Toyota también va a tener una gran hinchada en el Turismo Carretera”, anheló el conductor de la ACTC.

Santiago Roca.

Santiago Roca, gerente de relaciones públicas de Toyota Argentina, al conversar con visionauto graficó el emprendimiento en el TC, “Toyota considera el automovilismo como una forma esencial para comunicar los sueños y la emoción que generan los autos, en el marco de una misma estrategia global. Con ese objetivo entonces, a través de Toyota Gazoo Racing, que engloba todas las actividades de motorsports de Toyota alrededor del mundo (Rally Mundial, Campeonato del mundo de Resistencia –WEC-, 24 Horas de Nürburgring, el Dakar, entre otras especialidades), también nos volcamos al Turismo Carretera, donde estamos confiados en alcanzar los resultados buscados, sabemos que el TC es una categoría que genera muy buena repercusión, y a la vez es muy difícil. Por eso vamos a contar con un equipo con un gran potencial humano y técnico y con el Camry”. La participación en TC amplía la presencia de la marca, ya existente en Súper TC2000, Turismo Nacional, Rally Argentino, TC Pick Up y Top Race V6.

La confirmación de Toyota en TC nos sorprendió a todos. Algunos están con una postura de rechazo al ingreso de una nueva marca. Estamos esperando las pruebas y las esperamos con ansiedad. El TC es muy popular se sabe, y espero que nos vaya muy bien”, comentó Rossi y luego apuntó, “estuve mucho tiempo en el TC y se lo difícil que es adecuar a las cuatro marcas. Sabemos que tendremos un periodo de adaptación. Toyota me pone en una nueva etapa de adaptación, la marca siempre me pone estos desafíos y a mi me gustan”. Matías la experiencia, su compañero Andy Jakos los sueños de un pibe. “Es un sueño hecho realidad, a mí era impensado llegar acá, agradezco a los que confiaron en mí para este proyecto”, deslizó el chico muy feliz.

Fotos: Comunicaciones Toyota Argentina.

4 COMENTARIOS

  1. Lo único que me molesta es que patrocine ypf…(empresa estatal) o sea que cada vez que llenás el tanque le pagas las locuras de Herrero, la participación de rossi en Brasil, etc.

    • Sergio hay que elevar el debate, con ese criterio si cargas Shell le aportas a Ferrari.
      Ypf hizo posible cosas maravillosas en nuestro automovilismo y poniendo para pilotos nuestros afuera.
      Ojalá haya más ceos pudiendo hacer » locuras » y que pongan billete el el automovilismo, tranqui que Toyota seguro pone más que ypf.

  2. Me encantó lo del ploteo que no deja ver detalle.
    Espero que la técnica no le tire cuatro elefantes encima entre carga y reformas, pero así está bueno para el 1/4 de milla nomás.
    Bienvenido Toyota al tc !!!!!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre