SI DE FIERROS SE TRATA…

El Flaco Traverso, otro de los que asistió a la planta de Toyota en Zárate, donde fue anunciado el equipo oficial para Turismo Carretera 2022, y se mostró por primera vez al Camry que van a conducir Matías Rossi y Andy Jakos.

El ida y vuelta con Juan María, después de que hablara con visionauto de su familia, los hijos (Paula, Manuela, Juan Cruz), los siete nietos, del Galpón/Museo Traverso en Ramallo y de la vida misma, fue inevitable que derivara en los fierros y con dos cuestiones muy actuales y candentes en el automovilismo argento. El Flaco que va, filoso.

EL «RECHAZO» A LA LLEGADA DE TOYOTA AL TC

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«La gente se olvida que Ford y Chevrolet son empresas que nacieron en Estados Unidos, se radicaron en nuestro país y ya son también argentinas. Lo mismo cabe para Toyota que se instaló en la Argentina, produce, da laburo a seis mil argentinos sumando concesionarios y más gente vinculada. Por lo tanto está en las mismas condiciones que otras terminales, que por otro lado estuvieron en forma oficial en el TC y se fueron; bueno probablemente vuelvan con la incorporación de Toyota»

«Sí, hay muchos hinchas tradicionalistas, de Ford y Chevrolet en especial, deberían recordar los más grandes que una vez en el TC existió el Chevitú del Gallego Cupeiro allá por mediados de los ´60, y la gente lo puteaba en todos los colores; después el Mustang de Oscar Cabalén fue otro ejemplo. Y del rechazo se pasó a la aceptación, a la convivencia. ¿Sabés que pasa?, la innovación es inevitable, imparable, en todo sentido; y está bien que sea así. Para mí, la llegada de Toyota le hará mucho bien al TC».

«Algo más, el tipo que está encerrado en dos marcas del TC como Ford y Chevrolet, es probable que no conozca la historia de lo que estamos hablando vos y yo. Por eso te repito, antes de putear algunos deberían revisar la historia de la categoría, a lo mejor cambian de idea».

Dario Ramonda, el Flaco, Gabriel Raies y Juan Pablo Grano (Toyota), también estuvieron en la presentación en Zárate.

EL MOMENTO DEL SUPER TC 2000

«El Súper se encuentra en un momento delicado, es como que se le han licuado autos, figuras… ¿Cuales son las razones?, la técnica me parece que se les fue de las manos, de tal manera que por los acuerdos que tienen, le impide a la (comisión) técnica de la CDA del ACA, a hacer los controles a los autos, todo eso deterioró al Super TC 2000 en gran manera».

«¿Que le impide (a la CDA) hacer los controles?, contratualmente la que controla los motores de la categoría, es la dueña de la categoría (Grupo Clarín), y bueno entonces ahí hay un lío. Vos ves cosas de golpe, obviamente alguien «toca» algo. Autos que no andan y despues andan; autos que de pronto están adelante en la prueba de tanques llenos y luego en la carrera andan por el fondo. Esta cuestión es la semilla de la desconfianza y desequilibrio».

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3 COMENTARIOS

  1. Mi estimado y apreciado Juan María; sí es verdad, que al Chevytú de Froilán Gonzalez, la gente lo puteaba de todos los colores, no fue tan así con el Mustang F100 de Oscar Cabalén.
    Tal tu pedido, revisando la historia de la Categoría, puedo afirmar que tanto el Chevytú, el Mustang F100 de Oscar Cabalén, el Volvo ganador de Carlos Pairetti, la Alfa Romeo Giulia de Rolo Alzaga (Gran Premio de TC 1963),y los Torino de IKA en 1967, pudieron correr sin que se hiciera necesaria modificación alguna en el Reglamento.
    Por qué digo esto? , porque para que pueda correr el Toyota Camry , deben modificar-y aun no lo hicieron- el Reglamento de la Categoría.
    Tal como está hoy, no puede correr.
    Y no digan que es un retoque menor, porque el auto debe ser probado en pista, por diversos pilotos , y se verá que se hace con el motor ( disminuir la potencia respecto a las demás marcas?), y otros elementos aerodinámicos.

    Algo no está totalmente claro.

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