MERCED AL SEGUNDO TRIUNFO DEL AÑO EN LA CUARTA CITA DEL MUNDIAL DE RESISTENCIA (WEC) 2022.

El equipo Alpine gana terreno, en su afán de quebrar la hegemonía de los últimos años en el WEC ejercida por Toyota. Al triunfo inicial en la temporada actual en Sebring, le sumó el festejo en las 6 Horas de Monza con el auto conducido por Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere y André Negrao, quienes así estiraron diferencias en la punta del campeonato.

Los ganadores con el Alpine Hypercar.

Al resultado el equipo Alpine debió trabajarlo en extremo, ante la amenaza constante del Toyota Híbrido GR010 nº8 (arribarían segundos), conducido en esos pasajes por el japonés Hirakawa. Al asedio sumó el toque con el Toyota nº7 que por poco, no sacó al auto francés de carrera a falta de una hora para finalizar.

En el podio, terceros, Conway, Pechito y Kobayashi (Foto Toyota Gazoo Racing WEC)

Se vivió el pasaje de mayor incertidumbre, en la recta principal cuando el Alpine manejado por Vaxiviere al intentar pasar al Toyota nº7 conducido por Kamui Kobayashi. Ambos coches se rozaron y se reventó la goma trasera derecha del Alpine. Las chances parecieron diluirse, sin embargo, a Kamui lo penalizaron con 90 segundos en la siguiente detención que lo iba a dejar tercero en el auto como siempre compartido con José María López y Mike Conway.

—————————

Pese a ser una de las carreras más cortas de la temporada, no faltaRON emociones en las 6 hORAS de Monza. sE NOTARON EN UNO de los accidentes OCURRIDOS. Henrique Chaves EN UN Aston Martin Vantage AMR del TF Sport se despistó en el cambio de mano del inicio del segundo sector. EL AUTO se elevó de costado y volcó, EL PILOTO QUEDÓ boca abajo contras las barreras de CONTENCIÓN.

El piloto pudo salir sin inconvenientes del auto sin inconvenientes físicos. El incidente provocó una prolongada neutralización, y por poco no apareció la bandera roja.

—————————

Reiniciada la carrera, lideró el Toyota híbrido nº 7 de López, Kobayashi y con Conway al volante. Pechito manejó el auto campeón 2021 durante las dos primeras horas, luego tomó el volante el británico.

Datos: -Debió abandonar el Glickenhaus dominador de los entrenamientos y clasificación cuando lo conducía Olivier Pla (clasificados quintos entre los Hypercar).

Los Leones salieron por primera vez al ruedo en Monza (Foto Peugeot Sport).

-Los esperados e innovadores Peugeot 9×8 oficiales debutaron. Así se produjo el retorno de la marca que potencia al WEC. El de Jean-Eric Vergne nº93 solo dio 46 vueltas (quedó clasificado sexto en la Clase Hypercar). El coche nº94 con la tripulación encabezada por Loic Duval, cuarto, con inconvenientes mecánicos consiguieron ver la cuadriculada.

————————

CHICAS ENDURANCE.

Impulsadas por los sueños. Estas tres pilotos hicieron historia
en Monza, al convertirse en las primeras mujeres en subir a un 
podio del Campeonato Mundial de Resistencia.
Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey. (Foto WEC)

 

LOS MOMENTOS DE LAS 6 HORAS DE MONZA


Fuji, el 11 de septiembre, la siguiente y penúltima del WEC.

Foto portada: Toyota Gazoo Racing WEC.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre