PROFETA EN TIERRA AJENA.

El reciente paso de los 800 Km Termas GP de Motociclismo por el Autódromo Internacional de Río Hondo mostró entre sus participantes una particular y destacada presencia. Fue Carlos “Junior” Salvatierra, un joven motociclista argentino que exhibió el flamante título de campeón Panamericano de Superbike en Estados Unidos. Vale conocer su historia

Nacido el 13 de noviembre de 2002 en el barrio porteño de Palermo, durante la pandemia en 2020, Salvatierra emigró a Estados Unidos. Allí recibió una invitación para intervenir en el torneo Panamericano dentro de la clase 400cc. sobre una Yamaha. Con esta base comenzó a sumar kilómetros, conocer circuitos y transitar la etapa de adaptación que fue acelerada y antes determinar la temporada le permitió llegar a su primera victoria.

Carlos Salvatierra tuvo una rapida adaptación al motociclismo estadounidense y en su segundo año logró el título Panamericano en l categoría Supeerbike..
-publicidad-

La consagración llegó en la activa temporada 2022 que lo vio competir en SuperStock 600 y Superbike 600. Entre ambas cosechó 13 victorias, 3 segundos puestos y 2 terceros en campeonatos que en reiteradas oportunidades transitaron los circuitos de Homestead, Carolina,Talladega y Roebbling. A falta de una fecha, a disputarse el 12 de noviembre en Parque Boca Inlet, cerca de su residencia en Boca Ratón, Salvatierra se aseguró el titulo Panamericano de Superbike. Un pergamino que lucio durante su paso por Río Hondo.

 

 

 

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre