¿UN CAMPEONATO DE CALLEJEROS?

«ES UNA BUENA idea, la vamos a pensar»   respondió Pablo Peón ante la idea planteada por VA de incorporar dentro del campeonato general un mini torneo entre las carreras en callejeros.

Por ahora hay dos fechas, con Buenos Aires y Santa Fé , y podría sumarse Catamarca, en caso de concretarse la fecha por ahora anunciada para el 11 de agosto, más allá que Peón lo considere un semipermanente. «A mí me gustaría que se hiciera en la zona del dique El Jumeal, porque es muy parecido a una carrera que se hace en Australia» consideró, en referencia al pintoresco semipermanente de Bathurst, que incluye una trepada en plena montaña. A Potrero de los Funes ni lo cuentes: Peón lo considera un autódromo, aunque sea semipermanente.

En un futuro podría agregarse Punta del Este, donde hay ganas de ver por primera vez a los autos del Súper TC 2000 y escuchar el ruido de sus motores V8.  Según nos contó un amigo uruguayo ya juntaron el presupuesto para mejorar el circuito y ahora esperan conseguir el dinero, unos 400 000 dólares, para el canon que le pide la categoría.

Por ahora Peón no piensa mucho en cruzar el Río de la Plata. Lo obsesiona mantener el dibujo del callejero de Recoleta por lo menos un par de años. «Esto nos permitiría mejorar las cosas que hicimos mal este año» argumentó Peón,quien sobre la posibilidad de que en el 2014 la carrera porteña del callejero se corra de noche fue claro:  «Me gustaría, pero hasta ahora no sé nada…»

Por el equipo de VA (Especial desde Rosario)

 

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre