UNA CITA
CON LA HISTORIA


Desde la primera carrera de la categoría en el asfalto porteño, en mayo de 1952, hace casi 58 años, hasta la actualidad, se disputaron 157 competencias de Turismo Carretera en el Autódromo de Buenos Aires, el 15 por ciento del total disputado por la especialidad, que ya lleva más de 1.100 pruebas desde 1937.
Entre 1952 y 1967 se utilizó el circuito nº 1, con el Curvón, la curva de Ascari y la Horquilla larga; ese año de 1967 se usó por única vez el circuito nº 2, con los mixtos y la Horquilla larga, mientras se procedían a las obras de ampliación del Autódromo con la extensión del lago y el Curvón Salotto. Ese circuito nº 12 se inauguró en 1968, el año en que el TC más veces (10) pisó el Autódromo.
El TC estuvo algunos años, entre 1970 y 1973, sin pisar el circuito nº 12, pero desde 1974, hace casi cuatro décadas, se transformó en una cita impostergable de varias oportunidades al año.
Las características del circuito nº 12, con sus largas rectas lo hicieron durante mucho tiempo más favorable a Chevrolet y, en menor medida a Dodge, por las características aerodinámicas de esos autos. Pero desde un tiempo a esta parte, los Ford ya no sufren tanto en ese rubro y lo demuestra el historial reciente de la carrera porteña: los coches del óvalo (foto) han ganado las últimas cuatro pruebas y siete de las últimas diez. A saber:

20 de diciembre de 2009: Emanuel Moriatis (Ford)

27 de setiembre de 2009: Emanuel Moriatis (Ford)
22 de marzo de 2009: Omar Martínez (Ford)
30 de noviembre de 2008: Lionel Ugalde (Ford)
16 de marzo de 2008: Christian Ledesma (Chevrolet)
25 de noviembre de 2007: Matías Rossi (Chevrolet)
8 de julio de 2007: Christian Ledesma (Chevrolet)
1º de abril de 2007: Christian Ledesma (Chevrolet)
17 de setiembre de 2006: Emanuel Moriatis (Ford)
4 de junio de 2006: Diego Aventín (Ford)
26 de marzo de 2006: Diego Aventín (Ford)

25/03/2010
-publicidad-


2 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre