UNA CARRERA MISTICA

Esta es la mejor definición para el Gran Premio Argentino Histórico, una competencia ya tradicional en la agenda del Automóvil Club Argentino y  que comprende a los autos participantes en los Grandes Premios de Turismo Carretera y Turismo Mejorado entre 1957 y 1975.

“Es como retroceder 50 años en el  tiempo y las carreras” comentó el colega Raúl Barceló en el arranque de la presentación oficial realizada con un panel integrado por Jorge Rosales (presidente del ACA), Jorge Revello (vicepresidente 1º), Jorge Tomasi (titular del Automóvil Club del Uruguay), Diego Peralta (La Caja), Sofia Terek (coordinadora de Caritas) y Luis Miguel González (comisario deportivo). Para destacar fue la presencia de Rafael Sierra, quien con sus 94 años es el presidente honorario del Gran Premio.

 

“Queremos que esta carrera sirva para que se conozca el espíritu solidario de nuestra gente” destacó Rosales, sobre el perfil solidario que tendrá esta 16ª edición del Gran Premio Histórico, cuyos participantes entregarán al final de cada etapa alimentos a  entiadades de Caritas.

“Esta año hemos acortado el recorrido para adecuarnos a la situación económica y permitir la mayor cantidad de participantes” informó  Revello, al anunciar los detalles de esta competencia que tendrá su largada simbólica el sábado 15 de octubre, en horas de la tarde, frente a la sede del Automóvil Club Argentino,con rumbo a Junín, punto inicial de la primera etapa. A partir de ese momento y en los días subsiguientes Merlo (San Luis), San Rafael, Mendoza, La Rioja, General Belgrano (Córdoba) y Rosario serán los puntos finales de las etapas, con el Monumento de la Bandera como  sede de la llegada definitiva el sábado 22 de octubre.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa ACA

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre