CLÁSICO Y SOLIDARIO

Estas son los matices que distinguen al Gran Premio Argentino Histórico que con la organización del Automóvil Club Argentino se disputará entre el domingo 29 de octubre y el sábado 4 de noviembre con largada en Bragado y llegada en Arrecifes.

Diego Peralta (La Caja), Rodolfo Manochi (ACA), Miguel González (comisario deportivo) y Sofia Terek (Cáritas) acompañaron a Rosales y Revello en el panel.

 

Es clásico porque esta prueba que reúne autos que participaron en los Grandes Premios de TC y Turismo cumplirá su 15ª edición. “Es un orgullo organizar esta carrera que reverdece la historia del automovilismo nacional” señaló Jorge Rosales, presidente del  ACA, como orador inicial del panel en la conferencia de prensa efectuada en la sede de la institución.

Jorge Revello y Jorge Rosales destacaron la importancia del Gran Premio Histórico como un clásico de la especialidad.

 

Es solidario, porque nuevamente tendrá un fin benéfico que se concretará por intermedio de Caritas Argentina y la obligación de cada tripulación de entregar al final de cada etapa 5 kg de alimentos no perecederos. Se estima que se juntarán unas 10 toneladas, que serán distribuidas entre las localidades más necesitadas de las provincias que recorrerá la competencia. El costo de las inscripciones: 27.000 pesos.

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Deportivamente, el Gran Premio Argentino Histórico otorgará puntos para los campeonatos argentino y CODASUR, además de integrar el calendario  oficial de la Federación Internacional del Automóvi (FIA) . Tendrá un recorrido total de 3582 km. que transitará las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba , Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis. “Es un Gran Premio con todas las letras, porque más allá de lo deportivo su recorrido por varias provincias permitirá ver las bellezas de los distintos paisajes”, destacó Jorge Revello, vicepresidente 2º del ACA  y presidente del comité organizador.

Como el año pasado, la edición 2017 del Gran Premio Histórico tendrá el marco de pintorescos paisajes.

 

Para que vayas palpitando la nueva fiesta de los históricos, te detallamos el recorrido del Gran Premio

  • 29 DE OCTUBRE  1ª ETAPA
    Bragado-Villa General Belgrano.  637 Km.
  • 30 DE OCTUBRE. 2ª ETAPA
    Villa General Belgrano-Tucumán.  674 Km
  • 31 DE OCTUBRE  3ª ETAPA
    Tucumán-Catamarca.  435 km
  • 1 DE NOVIEMBRE
    Descanso en Catamarca.
  • 2 DE NOVIEMBRE. 4ª ETAPA
    Catamarca-San Juan.   627 Km
  • 3 DE NOVIEMBRE  5ª ETAPA
    San Juan-Villa General Belgrano   608 Km
  • 4 DE NOVIEMBRE   6ª ETAPA
    Villa General Belgrano-Arrecifes  601 Km

 

De acuerdo a lo aprobado por la CDA del ACA, habiéndose modificado el reglamento de la categoría, ha sido aprobada la incorporación de autos y modelos que figuran en los anexos 2 y 5 (modificado) dentro de la nueva división denominada GPH.

 

Un Peugeot 504, uno de los modelos que se sumarán al Histórico en la división GPH. (Foto revista Corsa)

 

Algunos de los modelos que quedaron habilitados han sido: Fiat 128, Fiat 1500, Fiat 1600 cupé y berlina, Renault 12 y Peugeot 504. Estará en disputa la Copa Velocímetro, y correrán en forma separada al resto de las divisiones, y con clasificación exclusiva de los GPH (el resto integran la división GPA).

«El Gran Premio Histórico que surgió de una idea de nuestro presidente honorario, Rafael Sierra, de Jorge Auge Baque quien ya no está entre nosotros y de Miguel Devoto, se convirtió en una cita tradicional», agregó Revello a VA. «El Histórico ya es un clásico -apuntó- y hemos avanzado aprendiendo de la experiencia y errores que podamos haber cometido».

El titular del ACA, Jorge Rosales también resaltó la presencia de 200 estaciones de servicio YPF pertenecientes al club en el país y, señaló en forma inusual, luego de indicar que el Histórico es propicio también para resaltar las bellezas turísticas de nuestro país, que «me parece inmoral que en un país como Argentina, haya hambre cuando estamos en condiciones de dar de comer a 400 millones (de personas) en el mundo, y no podemos alimentar a 44 millones de argentinos. Si existen buenas intenciones, podremos salir adelante pronto».

La carrera, a disputarse bajo el sistema de regularidad, ha de contar además de argentinos, con participantes de Uruguay, Paraguay. Brasil y Chile.

 

Por el equipo de VA  

Fotos: Mónica Paz

 

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