¿QUE COMPARTEN ALBERTO ASCARI (foto) Y SEBASTIAN VETTEL? Por ahora nada, pero podrían hacerlo antes de fin de año…

El alemán de RedBull ha batido unos cuantos records en esta intensa cabalgata de cuatro años y cuatro títulos. Este que tiene en mente es uno de los records imbatidos en la historia del Mundial de Fórmula 1.

Entre 1952 y 1953, con Juan Manuel Fangio fuera de combate tras su accidente en Monza, Ascari selló una marca que nunca nadie pudo batir jamás. Ni siquiera Senna. ¡Ni siquiera Schumacher! En aquellos años, el italiano conquistó nueve victorias consecutivas con una Ferrari 500, el auto con el que logró sus dos coronas mundiales.

Vettel ya suma siete victorias consecutivas en 2013.

Con su triunfo en Abu Dhabi, Vettel alcanzó los siete triunfos en seguidilla: está invicto desde que la F-1 dejó atrás el receso del verano europeo, y niveló la marca que Schumi había establecido en 2004, el año de su último título.

Pero si gana en los dos últimos Grands Prix del 2013, en Estados Unidos (Austin) y Brasil (San Pablo), Vettel igualará la marca de Ascari. Con un doble adicional: la habrá obtenido en una sola temporada, y habrá quedado a punto de establecer una marca absoluta, si en Australia 2014 extiende su record a 10 triunfos consecutivos.

Con lo cual solo restará dejarle un mensaje al preferido de Bernie Ecclestone:

¡Sebastian, dejale algo a los demás!

Por el equipo de VA

Foto: Pirelli

 

 

 

 

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Siempre se hala del triunfo de Fangio en Nurburgring de 1957 pero yo siempre rescato la victoria de Fangio en Monza de 1953. Tenian todo preparado para festejar con Ferrari, venian de ganar todo y regresa Fangio con una Maserati, despues de pasar 6 meses en el hospital durante 1952 y les arruinó la fiesta. Ahi empezo el odio visceral del viejo Ferrari contra Fangio. Inmediatamente despues vendria el reinado de Fangio con Mercedes, que opacó hasta su final a Alberto Ascari, 1 año y medio despues probando tambien en Monza, de traje y con un auto sport prestado de Eugenio Castellotti para dar solo una vuelta que todavia no estaba pintado de rojo.

    • Espero que o tal do brasileiro que ercontna-se na ferrari atualmente possa realmente continue quebrando recordes e tabus e que quebre muitos outros e ne3o seja apenas um figurante como tantos que passaram pela formula 1.He1 tempos ne3o vemos um que realmente este1 em uma disputa pela bendito tedtulo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre