COMO HACÍA BASTANTE no ocurría, la definición del campeonato del Top Race V6 ha quedado más abierta que nunca, gracias al particular sistema implementado en esta temporada.

Como te venimos contando en Vision, el campeón 2015 del TRV6 se conocerá recién en la última carrera, el 6 de diciembre en Río Cuarto, donde  sólo tres pilotos irán por la corona: Matías Rodríguez, bastión del Sportteam y los dos del Midas, el multicampeón Agustín Canapino y Martín Ponte.

En esta finalísima no cuentan los puntos obtenidos hasta el momento -si así hubiera ocurrido el “Titán” ya sería el campeón- sino que se alzará con la corona, el que llegue mejor ubicado en la carrera riocuartense, también de larga duración con los optativos cambios de neumáticos y recarga de combustible, formato que le ha dado buenos resultados a la categoría

VisionAuto

.

Rodríguez arrancó comandando el pelotón y terminó ganando una entretenida carrera.

 

¿Cómo le fue a los tres aspirantes en Junín, por la 11° fecha?. A Rodríguez, bárbaro: ganó con contundencia (Gustavo Micheloud y Humberto Krujoski completaron el podio), y se ha situado real amenaza al reinado de Canapino. El arrecifeño abandonó con su auto roto,  cuando no pudo evitar a Altuna mezclado en el incidente con De Benedictis. ¿Y Ponte?, llegó a los giros finales casi sin combustible, y protagonizó como te hemos contado y mostrado, la polémica acción con el otro aspirante a formar parte del grupo de los 3, De Benedictis (http://visionauto.com.ar/2015/11/que-me-hiciste-papa/), cuya exclusión le permitió clasificar, raspando, al entrerriano.

En el TR Series, Fabián Flaqué, Sergio Guarnaccia y Mauricio Chiaverano son los tres candidatos que irán a Córdoba en busca de la corona. El sanjuanino (9° en Junín) fue, por lejos, el gran dominado y, como Canapa, ya se hubiese consagrado en un campeonato sin esta particular definición. Guarnaccia logró su primer triunfo (en pista triunfó Maxi Valle, pero fue recargado por un toque a Billeres) y Chiaverano llegó 5°. La que pudo celebrar fue “La niña bonita” del Top Race, Violeta Pernice, consagrada campeona de la Copa Damas.

Violeta, emocionada por ser la campeona de la primera edición de la Copa Damas del TR Series.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: Prensa Top Race.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre