EN EL AÑO 1963, Jack Heuer, el hombre responsable de algunos de los avances más innovadores en el cronometraje deportivo, centró su atención en las necesidades específicas de los pilotos de carrera profesionales. Seguidor desde siempre de los deportistas, sabía exactamente lo que necesitaban: una amplia abertura para la esfera, fácil de leer y resistente a los golpes, con una caja resistente al agua que aguantase las carreras más duras. Fue el paso inicial para el nacimiento de uno de los relojes más emblemáticos, el TAG Heuer línea Carrera.

 

Con un evento en el Faena Arts Center, TAG Heuer y Darssa, su distribuidor en Argentina celebraron este importante aniversario recorriendo la historia de tan legendaria carrera, la Panamericana de México, y uno de sus grandes ganadores: Juan Manuel Fangio.

Durante el encuentro, se vio con una excelente y lograda presentación, la historia del nacimiento de emblemática linea, el Carrera y como se inspiró en la Carrera
Panamericana de México. Asimismo, se destacó la exhibición del Lancia D24 de Juan Manuel Fangio, auto con el cual ganó esta carrera en 1963. El TAG Heuer Carrera fue el primer cronógrafo deportivo diseñado especialmente por pilotos profesionales y también para aficionados; recuerda el liderazgo de TAG Heuer en la historia del automovilismo.

 

 

Al lucido encuentro donde fue evocada la era dorada del automovilismo mundial, no faltaron pilotos, Facundo Regalia, Esteban Guerrieri, Néstor y Franco Girolami, Mauro Giallombardo, Johnnito De Benedictis, Gastón Mazzacane y Rubén Salerno, luego del momento central de la noche, se «corrieron» en una pista de scalectric que se había montado. También se vio a Antonio Mandiola, presidente de la Fundación Juan Manuel Fangio.

Bruno Duchene, Regional Director de TAG Heuer (foto arriba junto a Regalia y al importador Aquiles Yavícoli)) , afirmó “ningún país como Argentina tiene una vinculación tan directa con esta línea y su fuente de inspiración. Este aniversario recuerda las hazañas de amantes de la velocidad que se animan a aventuras como la Carrera Panamericana de México. Y nada más cercano a este espíritu que celebrarlo en la tierra de Juan Manuel Fangio, con el auto con el cual ganó esta carrera en el 53”.

A través de la pantalla gigante, también estuvieron «presentes», los pilotos del equipo McLaren de Fórmula 1 y embajadores de TAG Heuer: Jenson Button y Checo Pérez. Bruno Duchene, junto a Aquiles Yavícoli (Presidente de Darssa, distribuidora de TAG Heuer en Argentina) y Valeria Yavícoli (Gerente de Marketing) cortaron una torta conmemorativa, fue el dulce y sabrosísmo broche para una noche de las buenas entre las que se mezcló la pasión por los autos y las carreras, momentos únicos e innumerables anécdotas.

Por C.S
Foto Prensa TAG Heuer Argentina

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre