POR CADA VICTORIA en la la fase regular del campeonato de Turismo Carretera, en caso de ingresar a la Copa de Oro, el piloto acumulará 8 puntos y de los 7 que recibía aquel que se quedaba con la etapa clasificatoria (11 carreras), se pasa a 15.

 

Martin Basso uno de los que ha probado en el Mouras; sigue asistido por el Dole Racing

La nueva escala de puntos en TC, anunciada hace poco, ha sufrido cambios si bien aún no comenzó el campeonato; sabés que larga este finde en Mar de Ajó.

Se había establecido que de los 20 puntos recibidos por ganar en 2012 se pasó a 40, y que los pilotos que ingresaran a la Copa de Oro sumarán 4 puntos por cada triunfo en la fase regular. La modificación fue: los que entren al playoff acumularán 8 puntos por cada victoria y el «bonus» fijado para este año, pasa de los 7 puntos para aquel que ganara la etapa clasificatoria a 15. Si un corredor venciera 3 veces, entrará a la Copa con suculentos puntos, 39; casi el puntaje que recibirá el ganador de una final.

Sobre los lastres ya te contamos, la primera victoria hará cargar el auto ganador 20 kg; si repitiese 10 kg y ante una eventual tercera carrera ganada, 5kg. Se desprende que no se notará tanta especulación de los corredores a la hora de poder ganar.

Foto gentileza Darío Gallardo

Por el equipo de VA

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Disculpen.. Al pedo todo esto… Según como venga el campeonato , llama el Ministro , cambia el reglamento y sale campeón…Giallombardo!!!!!! juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…Cirque du soleil!!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre