LOS CAMIONES PROPULSADOS A GNC HAN SIDO HABILITADOS PARA OPERAR EN LAS REFINERÍAS Y DISTRIBUIR COMBUSTIBLE.

La triple alianza Scania-YPF-Copparoni S.A. hace historia. En el impulso de ponderar al GNC como el combustible alternativo para el transporte (en la transición hacia la descarbonización), un proyecto de larga data finalmente alcanzó su madurez y concreción. Los trabajos conjuntos del equipo de ingeniería de producto de Scania Argentina como del departamento técnico de YPF permitieron la ansiada homologación y habilitación para que las unidades de la gama Green Efficiency puedan ingresar a las refinerías y distribuir combustible en las estaciones de servicio de la petrolera de bandera.

El primer camión afectado, en esta aplicación, será un G410 6×2 el que -a la vez- estará bajo la conducción de Alexis Acerbi, egresada en marzo pasado de la tercera edición del Programa Conductoras iniciativa de la marca del Griffin. Se estima que el vehículo, que cubrirá el trayecto desde el sur de la Ciudad de La Plata hasta Tres Arroyos, recorrerá unos 11 a 15 mil kilómetros mensuales con un ahorro significativo en el costo de combustible y con hasta un 40% de reducción en las emisiones de gases contaminantes.

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“Tenemos que encontrarle nuevas demandas internas al gas que producimos e ir hacia segmentos como el transporte, no sólo porque ayudará a sustituir al gasoil, sino que lograremos hacerlo con un combustible más amigable. En este proyecto del GNC para el transporte fuimos cumpliendo varios hitos. Y uno importante era dar el ejemplo desde YPF: que sean nuestros camiones impulsados a GNC los que lleven el combustible a las estaciones de servicio”, detalló Claudio Ivani, Gerente Despliegue Proyectos Comerciales en YPF SA.

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