RATIFICA LA VOLUNTAD DEL EMPRESARIADO LOGÍSTICO DE RESGUARDAR EL PODER ADQUISITIVO DE LOS COLABORADORES. FADEEAC SE OPONE AL DOCUMENTO FIRMADO POR ESTA ENTIDAD Y CATAC.

La Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL), representante de  74.800 trabajadores nucleados en las distintas Cámaras que la integran, oficializó el acuerdo con la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios por la negociación paritaria que abarca el periodo noviembre 2022 – octubre 2023.

Las Cámaras que integran FAETyL son: AECA (Asociación de Empresas de Correo de la República Argentina), CADESA (Cámara de Empresas de Saneamiento Ambiental), CEDAB (Cámara Empresaria de Autotransporte de Bebidas), CEDOL (Cámara Empresaria de Operadores Logísticos), CETCA (Cámara de Empresas de Transporte de Caudales), CAPISA (Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos) y CAITPA (Cámara Argentina de Industrias de Tratamiento para la Protección Ambiental).

-publicidad-

Dentro de los compromisos de la Federación se destacan el generar valor en todos los procesos relacionados a la actividad, a través de la investigación, capacitación y mejores prácticas, destinada a incrementar la productividad, la calidad y el servicio al Cliente. En tal sentido, el acuerdo con el gremio liderado por Hugo Moyano, el empresariado logístico lo entiende también como “una contribución con la paz social, la cual es imprescindible para la normal prestación del servicio que desarrollan nuestros asociados”.

FADEEAC ACLARA 

El acuerdo suscripto de su parte con la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, para el período 1 de noviembre de 2022 – 31 de octubre de 2023, se hará efectivo en cuatro tramos: noviembre (27%), febrero (27%), mayo (27%) y agosto (26%). Las partes se comprometieron a realizar una revisión del mismo en la segunda quincena de abril próximo.

Se estableció además una asignación extraordinaria no remunerativa de 100.000 pesos, que será abonada en cuatro cuotas consecutivas con los haberes de marzo, abril, mayo y junio. Una vez homologado, será obligatorio para las partes suscriptoras del acuerdo el pago del ajuste salarial y el Bono en las fechas establecidas.

Respectó de los adicionales al Convenio Colectivo, FADEEAC no firmó acuerdo alguno por oponerse a la procedencia del documento firmado por las Federaciones FAETYL y CATAC. La definición de este tema está en manos del Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo cual debe esperarse dicho dictamen.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre