PARA LOGRAR OBJETIVOS.

En el automovilismo, en el mundo y por ende en la Argentina, y en pocas palabras: Para ganar primero hay que planificar, luego invertir, a continuación desarrollar y más tarde por fin, competir.

Las demandas del deporte motor no paran de crecer, aún en nuestro país, plagado de capacidad humana de excepción, creatividad y brillantez. No hay crisis como la actual y como tantas que hundieron a la tan fértil Argentina, que se interponga cuando delante existen soñadores, «locos», ansiosos por crecer y hacer crecer y respaldados por el poderoso caballero don dinero, fruto de planificaciones hechas con los pies sobre la tierra.

En el complejo. Medina, Godoy (presidente Río Uruguay Seguros), el intendente arrecifeño y Guillermo Cruzzetti (director técnico del equipo) (Foto prensa RUS MED).

El nuevo Centro Integral RUS MED Team, firma encabezada así como Consultora MED, por el empresario Mauro Medina, puede reflejar la tendencia, el camino a afrontar en este caso del automovilismo deportivo presente y a futuro. Sí, también en una Argentina que cruje.

-publicidad-

. Lugar: Parque Industrial de Arrecifes, sobre la antigua ruta 8 en el kilómetro 179, a unos 6 kms de la ciudad, claro la Cuna de Campeones.

. Dimensiones: 3600 metros cuadrados ubicados en un muy amplio predio del parque industrial, donde además un sector es utilizado para el estacionamiento de camiones y semirremolques del equipo que sirven para trasladar a las carreras a autos y materiales, y también vehículos del personal y de visitantes.

. Tiempo demandado para la construcción del complejo: 3 meses (récord).

. Se ha convertido, según lo informado, en el complejo más grande de nuestro país, para preparación y atención de autos de carrera.

. Diseñador de las instalaciones: Javier Mondalportti y  Martín Baroli.

. Director de la obra: Fabián Cruzzetti.

. Disposición del nuevo Centro: Cuenta con boxes para albergar a 15 unidades. Se encuentra dividido en sectores para autos de TC y otro para los monoplazazas. Posee salas de herrería, transmisión, desarrollo, service general, mecanizado, fibra, armado de motores, pre pintura, pintura, un ambiente para conferencias, vestuarios, comedor, y gimnasio para tiempos libres. Y se completa con oficinas para la dirección de la empresa, ingeniería, jefe de taller, mecánicos y pañol.

. Número de personal que trabaja en el RUS MED Team: 35 personas en total, comprendiendo a mecánicos, ingenieros, encargados de marketing y administrativos.

. Categorías y autos de pilotos del RUS MED, que se albergan en el nuevo complejo:

F3 METROPOLITANA (cuatro autos)
Genaro Rasetto
Juan Pablo Guiffrey
Ignacio Monti
Juan Manuel Concina
COPA BORA (dos coches)
Isidro Puchik
Ariel «Chino» Garcé
TC PISTA MOURAS (tres autos)
Thomas Ricciardi
Juan Maria «Gatito» Nimo
Santiago Biagi
TC MOURAS (un auto)
Maximiliano Vivot
TC PISTA (un cochce)
Pedro Boero
TURISMO CARRETERA (dos autos)
Juan Martín Bruno
Christian Iván Ramos
A la reciente inauguración, asistiero unos 350 invitados entre integrantes del equipo, sponsor’s, amigos y familiares de los pilotos. Se produjo el corte de cintas, la bendición de las instalaciones por parte del párroco arrecifeño y luego los asistentes conocieron el lugar en detalle, en tanto el servicio de catering «Dulces Recuerdos» del matrimonio San Juan de la misma Arrecifes, no paró de cosechar elogios.
El titular de la empresa junto a su esposa María Belén), y muy estrecha colaboradora (Foto Visionauto).
Medina trasladó al hablar sus sensaciones íntimas y emoción junto a su esposa María Belén y sus hijos. Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Rio Uruguay Seguros, referente clave en el andamiaje, respaldó el emprendimiento con énfasis y, un invitado especial, Ricardo Juncos, director del Juncos Hollinger Racing de Indycar, elogió y trazó paralelos con lo que el llevó adelante en Indianápolis, y también se refirió a la faceta educacional y comunitaria desplegada, aspecto también contemplado por Río Uruguay Seguros y el RUS MED Team. Además se vio a dos grandes deportistas, Cecilia Carranza, medallista de oro olímpica en Yachting en 2016, y Ricardo «el Gringo» Giusti, campeón mundial con la selección argentina de fútbol en Méxiico 1986.
El «Gatito» Nimo junto a dos de sus mecánicos (Eric y Martín) y el auto (Foto Visionauto).
Durante el evento, fue presentado el nuevo diseño de los autos del RUS MED Team, respeta el azul oscuro con tonos similares a los actuales y habituales colores en degradé. «Vivimos una noche de extrema felicidad -sostuvo Medina-. Un sueño que comenzó hace muy poco tiempo, concretamente tres meses atrás, es un sueño cumplido. Pusimos mucho empeño, gran trabajo de equipo y mucha gente participando. Logramos presentar el Centro Integral RUS MED Team en condiciones de imagen magnificas, la meta fue mostrar un complejo con las mejores condiciones de trabajo para todos los que lo se desempeñan en forma habitual, así como también en el aspecto de imagen y preparación para el futuro y a su vez, preparándonos para visitas de escuelas, entidades y gente fanática del automovilismo».
La noche en Arrecifes se fue cerrando, y comenzaba a despuntar cerca, en San Nicolás, una cita clave por el campeonato de TC y TC Pista Mouras.
CLIC!
El frente, la entrada principal del Centro Integral (Foto Visionauto)
El personal y directivos en pleno (Foto prensa RUS MED).
Uno de los mecánicos del equipo, con «custodia» especial (Foto Visionauto).
Ricardo Juncos, estuvo muy requerido por los medios y por la gente (Foto Visionauto).
Uno de los sectores específicos (Foto Visionauto).
El área que corresponde a los monoplazas de F-3 Metropolitana (Foto prensa RUS MED).
El jefe técnico Cruzzetti, su esposa, el hijo de ambos junto a Mauro Medina (Foto prensa RUS MED).
Las muy amplias instalaciones, reflejadas en los boxes para los autos de las divisiones del TC (Foto prensa RUS MED).

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre