CUANDO HAY PASIÓN, TODO ES MÁS SENCILLO.

Habitual animador de la Copa Bora y uno de los candidatos a quedarse con el título esta temporada, Roberto Corvalán tiene una historia muy particular con el automovilismo, ya que arrancó pasados los 30 y hoy, cerca de las seis décadas, despunta el vicio en la monomarca que acompañan al Turismo Carretera.

«Empecé a correr en karting en pista de asfalto a los 33 años, un poco tarde para llegar a la Formula 1… y competí durante 9 años. Pasé por varias categorías y pude correr por distintos lugares de la Patagonia, que es donde vivo. También participé en competencias en el sur de Chile», cuenta este mendocino de 56 años.

Corvalán lleva dos victorias esta temporada y es escolta de Solmi en el campeonato.

 

-publicidad-

Pero acá no termina la cosa: «También corrí esporádicamente en Rally, pasando por las categorias N2, N3 y N4. En el año 2002 participé en la monomarca Gol, donde gane el campeonato en el 2004 y fui subcampeón en 2006. En 2009 corrí en la Fiat Linea Competizione, donde gané algunas carreras, y luego hice mi paso por la Fiat Punto Abarth. En enero 2013 corrí mi primer Dakar con una Toyota Hilux terminando en Santiago de Chile en el puesto 63. En el 2015 y 2016 tambien participe en el Dakar».

Sobre su objetivo en la Copa Bora, Corvalán fue directo al grano: «La verdad que me gustaría ganar el play off. Creo que cualquier piloto que lo lleva en la sangre siempre quiere ganar. Esos que dicen yo vengo a divertirme, ¡ que se lo cuenten a otro!… salvo aquellos que no lo llevan en la sangre. ¡¡ese no es mi caso!!».

 

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa Copa Bora.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre