LAS 24 HORAS DE LE MANS, a la vuelta de la esquina y con un gigante que vuelve al Mundial de Resistencia (WEC), justo en la carrera más exigente del mundo, un clásico sin discusión.

Por eso, Ford Motor Company calienta los motores del nuevo GT, como ya te venimos mostrando en Visión, para su retorno histórico este 18 de junio en Francia. Además de contar con un súper auto, también tiene a pilotos bien preparados como Stefan Mucke y Harry Tincknell, que estarán en la cabina de dos de los cuatro Ford GT presentes en la carrera y que cuentan cómo es la preparación previa.

Mirá el video y después te contamos cómo se preparan para el desafío:

httpv://youtu.be/iH_xve-mQzw

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El entrenamiento busca preparar físicamente a los pilotos para tolerar la exigencia cardíaca acelerada durante un largo período de tiempo a altas temperaturas que  alcanzan los 50 grados. El fortalecimiento de los músculos del cuello es importante para que el piloto pueda soportar las fuerzas de aceleración en Le Mans, que pueden llegar a los 3G. La ergonomía del auto es estudiada para evitar problemas tales como lesiones en las nalgas, calambres en las piernas y espasmos en la cabeza y hombros.

Otro punto importante es la nutrición, individualizada y específica para cada piloto. En promedio, los pilotos pierden hasta un litro de agua por hora por lo que lo ideal es tomar cerca de 12 litros cada 24 horas. Cada uno maneja cerca de ocho horas en las 24 Horas de Le Mans y el ideal es que puedan dormir el tiempo restante. Aunque no siempre ocurra. Por eso es fundamental su estado físico general.

Con esta máquina infernal, Ford retorna al WEC en las 24 Horas de Le Mans.

 

“Comenzamos con 20 minutos de trote y elongación, realizamos rutinas intensas de entrenamiento aeróbico. Luego comenzamos con los ejercicios localizados. Finalizamos con ejercicios del cuello en los aparatos, seguidos de elongación y masajes. Son dos horas y media de entrenamiento diario”, explica el preparador físico Tom Clarck.

“Aún recuerdo mi primera vez en la carrera de Le Mans. Pensé, es solamente una carrera de resistencia un poco mayor que las normales de seis horas. Pero, obviamente, es completamente diferente”, cuenta el alemán Mucke. Y agrega Tincknell: “Son tres pilotos por auto que estarán compitiendo durante aproximadamente ocho horas cada uno. Pero no siempre esto se cumple al pie de la letra. En una de las carreras terminé conduciendo durante más de diez horas”.

Harry Tincknell

 

Stefan Mucke.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Ford Motor Company.

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1 COMENTARIO

  1. Recuerdo un artículo titulado «La noche de las 24 Horas de Le Mans» escrito por Sam Posey. Lo mejor que he leído sobre esa fantástica carrera.

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