POR FIN, LA REUNIÓN entre Oreste Berta y preparadores de Turismo Carreta cobraba forma. Si tenés memoria, acá en Vision te adelantamos hace bastante sobre este encuentro.

Así que en La Fortaleza en Alta Gracia, se sentaban hoy convocados por Berta, preparadores y también el presi de la ACTC, Hugo Mazzacane y el secretario general, Rubén Gil Bicella, además de unos pocos proveedores, entre otros, uno clave que fabrica bielas, pistones y cajas de velocidades. Ah!, a propósito de preparadores, se decía en las horas previas que algunos supuestamente top, iban a delegar el compromiso con «segundas líneas»…

Cuando Berta avisó a la ACTC que estaba listo para el encuentro con motoristas, se habría confeccionado una lista de los que iban a ir hasta Córdoba para escuchar al Mago, y también a su hijo Orestito.

 

Berta era el encargado de llevar adelante las muestras y conclusiones parciales luego del desarrollo y puesta en funcionamiento maásp pruebas en pista de los motores 24 válvulas Ford y Chevrolet, ensayados hasta el momento.

La reunión también servía para conversar de aspectos varios vinculados a los motores multiválvulas, sus periféricos, etc, que deberán ponerse en marcha cuando arranque el campeonato 2015. ¿si?.

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Todo bien, lástima que había dos de los más notorios preparados, multimarca por otro lado, que no iban a sentarse junto sus colegas para escuchar al Mago. Sí, Johnny Laboritto y Rody Agut no sacaron pasaje para ir hasta Alta Gracia…

Por el equipo de VA
Foto: gentileza moriatisapleno.com.ar

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5 COMENTARIOS

  1. Esos 2 solos no fueron…? Pincho Castellano fue? habia anunciado que dejaba de preparar motores porque se limitaba el corazon de la preparacion (si es que las levas no se van a poder diseñar mas…) eso no me queda claro todavia por si o por no…

    Agut era obvio que no iba…discipulo de peluca de san martin (padre de ese motor) la act se porto muy mal con Jorge…un desarrollador y laburante de toda la vida del tc…
    Otro… Omar wilke fue…? me parece que con 2…nos quedamos muy cortos.
    Seamos sinceros…fueron los «armadores» a esa reunion, los pocos PREPARADORES que quedan ni aparecieron…saben porque…de ultima pueden seguir con los actuales motores en las otras categorias o migrar al tn por ejempo…

    • La verdad Leo tenés razón, sólo fueron los armadores, los preparadores no. Lamentablemente es a lo q va la categoría. La situación s salvaría si entregaran los elementos y q cada preparador pueda hacer su trabajo (preparar), pero q’ pasa?? T quedás con sólo 5 ó 6 tipos q realmente saben laburar (Pedersoli, Wilke, Laboritto, etc…) y 10 armadores sin posibilidades d nada. Y atrás d eso, 20 «pilotos» quejándose x 1 HP menos d «su motor» respecto d un rival.

  2. LEONARDO ,me parece que tu conclusion es la mas acertada,el titulo de la nota me hacia pensar otra cosa,lei tu comentario,y me di cuenta que ese titulo es para la chusma, sin animo de ofender

  3. Muchachos…eso de que hay tipos que arman y llega un punto en que no mejoran mas los motores ya pasa hoy. Sino porque se fue Ortelli del motor del chino al motor de laboritto? le puso kilos y el auto dejo de rendir…generalemente modifican la leva para tener mas torque abajo o donde convenga con mas kilos, pero eso lo hace un preparador no un armador. Hasta lo que se el chino arma con elementos del polaco.
    Obvio que el motor del chino debe valer menos que el de laboritto, es un tema de $$$ tambien, se juega mucho con eso, el que prepara sabe con que tapa, carburador y multiple te arma el motor pero sale x $. Ejemplo Ledesma en bs as el año pasado, el motor tenia 10hp mas que cualquier chevrolet, eso un armador no lo puede lograr.

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