UN BUEN ARRANQUE

Fueron muchas y variadas las reflexiones sobre la declaraciones de Guillermo Ortelli anticipando la falta de competitividad de su Chevrolet (se quejó especialmente de la potencia del motor que le entrega Rody Agut) y descartando chances de una buena actuación antes de salir a la pista para encararen el Autódromo de San Nicolás la 13ª fecha del campeonato y de la Copa de Oro. Su lugar en los entrenamientos mostró que por lo menos hasta ahora el panorama no es tan sombrío como lo pinta el Séptuple.

Werner en charla técnica con Ulises Armellini y Gustavo Pernuzzi, director e integrante del equipo DTA. La rotura del palier le impidió al entrerriano mostrar el potencial de su Ford.

“Es un mensaje…”  largó Hugo Mazzacane puntualizando el importante aporte económico de José Manuel Urcera y Valentín Aguirre, los otros pilotos de JP Carrera, y la necesidad del Guille de poner a salvo su jerarquía frente a los mejores resultados (ocupan los dos primeros lugares en la Copa de Oro) de sus compañeros. “Me extraña que alguien prudente como Guillermo, salga a decir eso. Algo extraño que no sabemos, debe estar pasando en el equipo” destacó Cristian Ledesma mientras que desde su posición de director de equipo, DTA en este caso, Ulises Armellini aseguró que “si fuese cierto lo que dice Ortelli, como director del equipo lo acompañaría con mis declaraciones pero de lo contrario creería que los años pasan para todo…” A diferencia de Mazzacane, que aclaró que ”hay Ortelli para rato”, Armellini no tuvo respuesta ante la pregunta de visionauto sobre si a los 46 años, Ortelli debe pensar en su  retiro.

Entre esa variedad de opiniones, sobresalió la de Facundo Ardusso por su solidaridad con el colega. “Un piloto debe decir lo que siente y poner a salvo su prestigio frente a todas la situaciones que plantea el automovilismo. Por eso lo felicité a Guille por lo que dijo y me solidaricé con su situación. Fui compañero de equipo y sé lo que es como persona” le dijo a  visionauto un expresivo Ardusso, conocedor de las internas del JP Carrera (integró el equipo en el 2016)  en medio de su satisfacción por haber colocado al Torino con el mejor tiempo (1m27s183) en los entrenamientos. Un privilegio que por lo mostrado en la tanda inicial (fue el mas rápido) pudo haber sido de Mariano Werner de no haber roto un palier de su Ford.

Gabriel Ponce de León tuvo un despìste durante los entrenamientos. Finalmente quedó 29º con el Ford atendido por su propio equipo.

 

“Estamos en la lucha…” agregó Facu en la húmeda y ventosa tarde San Nicolás que con el buen rendmiento de su Torino renovó su ilusión para ese lugar en el podio que al menos necesita para sostener sus posibildades en el campeonato, donde por ahora está ubicado en el lugar. “Fue un buen arranque pero hay que ir paso a paso” señaló un prudente Facu, que como próximos pasos tiene las dos tanda clasificatorias. “Serán importantes porque éste es un circuito muy difícil para los sobrepasos” anticipa. Por su lado, el parte meteorológico pronostica lluvia para este sábado. Esa lluvia que tan mal lo trató a Facu en la anterior visita del TC a San Nicolás.

-publicidad-

 

Fotos: Prensa ACTC y AIF.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre