RIVALIDAD SIN LíMITES.

Es la que mantienen Lewis Hamilton y Max Verstappen. No es novedad tras los toques y choques en Silverstone y Monza. Ahora ya en el primer día de actividad del Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, han sumado un nuevo preocupante capítulo. Parecía que se estaba “extrañando” luego de haber estado alejados en pista por la partida retrasada de Max en Rusia y la de Lewis en Turquía.

Te mostramos como fueron esos segundos en los que circulando rueda a rueda, Verstappen y Hamilton. conmovieron la tranquilidad de Austin.-

-publicidad-

Todo se desencadenó en medio de la tranquilidad de la segunda tanda de entrenamientos cuando Max y Lewis se encontraron en la última curva. Allí el campeón presionó para que el holandés frenase pero éste no cedió y siguieron emparejados a casi 300 Km/h, con centímetros de distancia entre los alerones, hasta encarar la curva 1, una exigente horquilla en subida. Frente a la situación finalmente levantó Verstappen pero no sólo el acelerador. También levantó el dedo índice en la clásica señal de repudio al tiempo que por radio calificó a Hamilton de “estúpido e idiota”. La respuesta de su ingeniero fue clara: “Tranquilo, dejalo ir…”

Ccn su tiempo de 1m34s 874/1000, Bottas quedó como el más rápido en los entrenamientos iniciales. Va por la pole para atenuar el retraso de cinco lugares por cambios en la unidad de potencia del motor de su Mercedes Benz.

No se conocieron respuestas de Hamilton mientras a su llegada a boxes Verstappen trato de restarle importancia a la situación con un “no entiendo lo que pasó”. Quienes lo vieron notaron cierto nerviosismo en el líder del campeonato, tal vez consciente que Hamilton había triunfado en el primer día de esta guerra sicológica que parece se prolongara hasta la definición. Tampoco en lo deportivo fue un buen día para Max ubicado octavo (Hamilton fue tercero) en esa segunda tanda que con el Red Bull lideró su compañero Sergio Pérez, pero sin mejorar el registro con el que sobre el Mercedes Benz, Valtteri Bottas había dominado la sesión inicial.

No llegó la lluvia prevista en Austin pero hubo tormenta en pista entre Verstappen y Hamilton. Y esto recién ha empezado.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre