SU NOMBRE SIGUE DANDO VUELTAS.

Luego de la controversial salida de Ferrari, un despido encubierto, Sebastian Vettel, aquel que consiguiera cuatro campeonatos de Fórmula 1, ha dicho que en sus planes figura continuar en la Máxima el año entrante.
Suena para incorporarse a otros equipos, Mercedes, Red Bull, en Renault ya le ocupó la posible butaca Fernando Alonso. Ahora, luego de lo que dio a conocer el equipo Red Bull («no hay lugar para Vettel«), la carta que le restaría es Mercedes, ¿es posible?
«Nosotros contamos con Albon y estamos satisfechos con Alex«, el director deportivo de Red Bull, Helmut Marko y enseguida le puso un toque de los suyos a las manifestaciones  a la revista Auto, Motor und Sport, «es medio tailandés y (Albon) los tailandeses son dueños del 51% de las acciones del equipo”. Más claro, agua.

Vettel de 33 años, consiguió los cuatro títulos con Red Bull (2010, 2011, 2012 y 2013), antes de desembarcar en 2015 en Ferrari donde sus planes y los del Cavallino, no resultaron como anhelaron las partes.

Vettel quiere seguir en F1, el objetivo aparece complejo (Foto gentileza Marca)
El golpe de gracia a Vettel también vino del lado del hombre de hielo en Red Bull, Marko. Tuvo en cuenta que el piloto número 1, Max Verstappen, de sólo  22 años, mantiene un contrato con Red Bull hasta 2023, y a su vez, había trascendido que no le caía en gracia Seb al lado suyo. Especuló el amigo Marko, «si yo fuera Vettel me tomaría un año libre, y vería el asunto desde afuera. Tal vez algo se abrirá dentro de un año, aunque quizás le guste tanto la vida con su familia que quiera abandonar para siempre”.
Y justamente fue Verstappen, el hombre más rápido del día en el  la, donde la F-1 cumplía el capítulo dos, el Gran Premio de Estiria (provincia donde se encuentra el circuito) de una temporada que no se olvidará, pademia mediante. Luego que Sergio Pérez en el Racing Point, se adueñara del entrenamiento inicial, Max saltó al tope en el siguiente. Aspecto que ante la probabilidad que lloviera al clasificar el sábado, cobró más relevancia dado que la FIA estableció que, en caso de mal tiempo, los tiempos del entrenamiento 2, fijaban el orden de partida del gran premio.
¿Que más arrojó la primera jornada de la segunda cita al hilo (nunca se había dado en un mismo trazado) de la F-1 2020, la del coronavirus?. En el  Mercedes con el ganó una semana atrás en el mismo trazado, Valtteri Bottas, el escolta y Checo Pérez tercero; su compañero Lance Stroll, cuarto y quinto Carlos Sainz, en el mejor McLaren (Lando Norris sanciondo por avanzar un lugar con bandera amarilla). ¿Lewis Hamilton?,  disconforme con el rendimiento de su black Mercedes, sexto.
De las Ferrari, no se avisoró mejoría en los autos, Charles Leclerc, noveno y Vettel, 16º. El susto del día, el violento despiste de Daniel Ricciardo, su Renault  en la curva más veloz, salió de la pista e impactó con dureza contra las defensas de neumáticos (seis filas). Si bien salió del auto con muestras de dolor en la pierna izquierda, no sufrió lesiones. Eso sí, el Renault muy dañado.
Foto portada: Gentileza Mundo Deportivo
-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre