LA ALEGRÍA NO LE QUITÓ LA BRONCA.

Mucho se habló luego del absurdo final que había protagonizado a metros del final en La Pedrera cuando, para defender una victoria que se le escapaba, encerró a Fabián Yannantuoni contra el paredón, dejando a los dos con las manos vacías. Pero en La Pampa, Leonel Pernía voló con el VW Vento a pesar de los seis puestos de recargo en clasificación (hizo la pole) y venció en una reñida final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Claro, esto no cerró la heridas…

¿Por qué? Porque si bien el Tanito demostró que tiene un auto de punta y que el final en San Luis podría haber sido totalmente distinto debido a ese potencial -¿le faltó sangre fría para darse cuenta en ese momento?-, el parate que deberá cumplir por suspensión en la fecha que viene le parece injusto y, tras la carrera, deslizó que, de no modificarse esa sanción, podría abandonar el TN. Escuchalo:

SpeedAgro

Lo cierto es que habrá que esperar el curso de la apelación para saber si Pernía deberá cumplir esa fecha de suspensión y si hace realidad su intención de dejar la categoría, un duro golpe si se considera que es el último campeón y uno de los animadores permanentes. Eso si, si corre o no en el El Villicum deberá resolverse lo antes posible ya que el 21 de abril es la fecha en el circuito sanjuanino.

Pero además de la victoria, conseguida tras una buena maniobra sobre Alfonso Domenech, protagonista con el Ford Focus del Martos y nuevo líder del campeonato con 54 puntos –Manu Urcera cerró el podio luego de una buena remonatada con el Honda Civic tras partir 12°-, Leo recibió, apenas se bajó del Vento, una noticia que lo hizo emocionar hasta las lágrimas: su hijo Thiago debutó con victoria en el karting. Sigue el legado fierrero de los Pernía.

El Tanito demostró que tiene auto para defender el 1. ¿Seguirá en el TN?

Ah, ¿cómo le fue al Patito Yannantuoni, cuyo Fiat Tipo había terminado muy dañado tras el palo con el Tanito? Largaba 5° y apenas pudo hacer unos metros en la final, ya que se le rompió la rótula de dirección… Definitivamente, un comienzo de temporada para olvidar rápidamente para el de Capitán Bermúdez.

TODO PARA LEPPHAILLE

Tampoco le faltó emoción a la final de la Clase 2, donde Julián Lepphaille se llevó todos los puntos en juego con el Toyota Etios aunque, en la carrera, batalló duro y parejo con el campeón Nicolas Posco y su Ford Fiesta, finalmente escolta. El pibe Gastón Iansa superó una buena cantidad de autos -largó 15°- con el Fiesta y ocupó el último lugar del podio.

Otro que sacó rédito de esta fecha fue Agustín Herrera (Renault Clio) que, gracias a su triunfo en La Pedrera y al quinto puesto en Toay, se mantiene como líder del campeonato con 64 puntos, escoltado por Posco con 59, Lepphaille con 46, mientras que Iansa suma 45.

Marche un baño de champagne para Lepphaille de parte de Posco e Iansa.

 

Fotos: prensa APAT.

 

4 COMENTARIOS

  1. Que piensa Pernìa que sucederìa si el no sigue en TN? A quien le importa? No tiene carisma ni es un elegido.- Destruyò dos autos y se hace el ofendido. En vez de provocar y amenazar, deberia pedir disculpas y pagarle la caja a Yannantuoni. Sino gana dinero en el TN que no corra y listo. nada va a cambiar.

  2. Vergonzoso..
    Encima de mal perdedor pone condiciones para estar….quien te crees que sos ? Dedicate a correr en las otras dos categorías de monomotores , el tiempo corre y tienen fecha de vencimiento…..

  3. Totalmente de acuerdo con los comentarios precedentes. Para que no se enoje, le pondría otra fecha más de suspensión. TANO MALA LECHE.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre