EL MUNDIAL DE 2018 CONTÓ CON MÁS DE CUATRO MILLONES DE ESPECTADORES.

Lo reflejó la nota publicada hace poco por la empresa promotora del campeonato del mundo de rally (WRC) , cifra alcanzada sumando las 13 fechas del calendario.

Y aquí el dato que más nos importa a los argentinos, el Rally de Argentina fue uno de los que mayor cantidad de público  aportó, al superar con amplitud las 700 mil personas.

Desde 2013 hasta la temporada pasada, el Mundial de Rally, creció un 30% en relación a la cantidad de público en los años recientes, y el Rally de Argentina y el de Portugal son los más concurridos.La pasión que despierta el rally en Córdoba, verdadera cuna de la especialidad, queda expuesta edición tras edición del Rally de Argentina.

Y para fortalecer la atracción generada por la carrera, ante el paso de los autos por las sierras, convertido en un verdadero espectáculo,  han ido introduciéndose alternativas para acercar el evento a la gente. En tal sentido, vale mencionar los parques de servicios (en el caso de Argentina, en Villa Carlos Paz), en su mayoría con accesos libre y gratuito, donde los aficionados ven y viven bien de cerca, lo que hacen pilotos, navegantes y equipos con los autos a escasos metros.

Oliver Ciesla, director de la empresa promotora del WRC, ha dicho, “si se compara el número de espectadores del WRC con los que tienen otros eventos de motorsport, es muy positivo. Inclusive, en algunos países han probado ser los eventos más convocantes en el año; más grandes que otras competencias deportivas u otras atracciones como festivales de música o ferias”.

Considerando lo sostenido por Ciesla, de acuerdo a cifras provistas por la Agencia Córdoba Turismo y la Policía de la provincia de Córdoba, el Rally de Argentina fue uno de los acontecimientos más importantes del país en cuanto a movilmiento que generó de espectadores.

Durante la edición 2018 se movilizaron alrededor de 800 mil personas, cifra que si se compara con el futbol equivaldría allenar 12,6 canchas de River Plate (el Monumental cuenta con una capacidad para 66.269 espectadores), 14 canchas del “Mario Kempes” en Córdoba (para 57.000 aficionados), o 16,3 «Bomboneras”, el mítico estadio de Boca que puede albergar hasta 49.000 personas.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre