SE ACABÓ EL MISTERIO…

.. si es que existía, porque el pase de Matías Rossi a Ford, como te adelantamos bastante tiempo atrás, era un hecho consumado al que sólo le faltaba la confirmación oficial.

Se sabía que era una cuestión de días más allá de las permanentes evasivas  y hasta negativas del propio Matías, que sin ruborizarse continuaba repitiendo que “no hice ningún pedido para correr con Ford” ,cuando ya un auto de la marca descansaba en uno de los talleres de su equipo.

El futuro: la imagen que ya te mostramos del Ford que Rossi conducirá desde la carrera en Viedma, en febrero cuando el TC abra el calendario 2017. ¿Como lo van a recibir los hinchas?, como lo ves?.

 

El Misil asumió por fin la realidad en forma oficial con el esperado argumento de “necesitaba un cambio en lo personal y nuevos desafíos deportivos”, aclarando que “en todos estos años con Chevrolet tuve muchas satisfacciones pero buscaba algo más…”.  Ese algo más lo seguirá buscando sobre un Ford que tendrá la atención de Alcides Piatti y la  motorización de Lucas Alonso, es decir los mismos asistentes que tuvo este año. Todo bajo la órbita de un equipo satélite del Donto, que en su estructura principal no podrá tener un Ford por contar con el Chevrolet que hasta la carrera final en el Roberto Mouras manejó Rossi, y que en el 2017 conducirá Sergio Alaux.

Rossi terminó así una fidelidad sui generis con Chevrolet  que desde su debut en el TC, el 11 de mayo del 2003 en el Gálvez, mantuvo durante 215 carreras y que como mejores resultados le entregó 22 victorias en finales, 56 triunfos en series, 27 poles positions, 21 récords de vuelta, 52 podíos y apenas un sólo  título (2014) pese a varias participaciones en las definiciones de los campeonatos. Un fidelidad que nadie imaginó eterna, como en otros casos, por su reiterado reconocimiento de que “no soy hincha de  ninguna marca…”.

El pasado: Rossi transita sus últimos metros sobre un Chevrolet en el áspero duelo con Savino y Werner, que terminaría mal para el Misíl y Mariano.

 

-publicidad-

Este reconocimiento de Rossi no cayó bien en muchos hinchas “chivos”, incluso se habló que en caso de su coronación como campeón,» la 15″, la parcialidad emblemática de Chevrolet no iba a festejar al pie de podio, el título de alguien, como Rossi, que llevaría el número 1 a la marca rival.

Por de pronto el sábado previo a la última fecha del año en los boxes del Mouras, los cánticos de los hinchas anticipaban el título de la marca aunque sin mencionar al piloto… El domingo, hubo festejos chivos pero con un referente como Guillermo Ortelli, que seguirá con Chevrolet.

Frente al hecho ya consumado del pase a Rossi a Ford, vale preguntarse si esta idea de no celebrar el título de Rossi de los hinchas de Chevrolet, algo que le hubiese quitado brillo a la coronación, y el anuncio del cambio de marca que ya se sabía y sólo demoró unos días, tuvieron bastante que ver en la polémica definición del campeonato que con el choque de Werner a Rossi, dejó al Misil con las manos vacías a 300 metros de la llegada pero sin la “carga” de llevar sobre un Ford un número uno ganado con un “chivo”. Hubiera sido una herejía para el mundo TC.

¿Qué te parece?

 

Por el equipo de VA

 

Fotos.  AIF  y Crono TC

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. Leo como muchos de los que visitan vision, el resto de los portales de automovilismo y veo una violencia propia de otros deportes, hoy quien elije desafios o simplemente conviene por reglamneto o por el motivo que fuera se lo trata, en el mejor de los casos, de traidor y me pregunto…… cuando cambio la forma de seguir automovilismo?? desde siempre se siguio a un piloto y una marca pero en segundo plano…. tantos ejemplos!! el Toro, Pincho, Luis, urreta, el flaco…. Me perdi la transicion en que se dejo de seguir a pilotos para fanatizarse por marcas, al punto de llegar a enfrentarse al mejor estilo cancha como vi el año pasado, lamentable…. Matias es el principio de que el automovilismo vuelva a identificarse con pilotos, lo felicito y espero que haya mas que se animen a recuperar lo lindo que era el TC

  2. una pavada. dejémonos de armar castillos en donde hay nada. rossi perdió el campeonato por culpa de la ineptitud de werner. y los que no somos hinchas de marcas sino de pilotos estamos de parabienes con esta decisión de cambio. no soy hincha de rossi pero lo felicito y ojalá muestre todo ese talento que tiene en un ford.

    la mayoría de la gente no le gusta lo que hizo. pero la realidad será que cuando gane su segunda carrera los hinchas de ford lo van a idolatrar y los de chevrolet a odiar. como ocurre siempre.

    ya paso con traverso. y va a volver a pasar.

  3. TRAVERSO ES TRAVERSO y rossi es rossi, no se si se entiende el tema de las minúsculas y mayúsculas. Soy un incha de Ford fanático y apaludía a Mouras y a Di Palma, pero rossi, perdón es demasiado. En tres semanas frustró dos campeonatos y un subcampeonato, tres a cero y Canapino gano dos ¿por que sera?

  4. Tutti muy extraño, declaraciones de compromiso «de nuevos desafíos deportivos»…, Rossi si queres desafíos corre con Dodge o Torino.., y en aras de la igualdad de oportunidades la ACTC debía liberar los pases de Fontana, Lambiris y todos aquellos que pidieron competir con chevrolet…, o los pilotos peticionarios no tienen «nuevos desafíos deportivos en el año 2017», hay algo de falsedad en todo esto.. o mejor dicho es todo mentira.

Responder a Sergio Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre