VOLKSWAGEN ARGENTINA ha sido premiada como el primer exportador de la industria automotriz del país; el logro otorgado por la revista Prensa Económica, la compañía acaba de conseguirlo por segundo año consecutivo.

El premio fue recibido por el Luis Merens, vicepresidente de la empresa, de manos de la Ministra de la Producción, Lic. Débora Giorgi (foto), en un acto en el Banco de la Nación Argentina. El año pasado, Volkswagen Argentina totalizó exportaciones por US$ 1.500 millones en vehículos, y autopartes producidas en su Centro Industrial Pacheco (CIP) y el Centro Industrial Córdoba (CIC).

-publicidad-

 En el CIP, Volkswagen produce la pick up Amarok y el nuevo Suran, previéndose que este año se van a exportarar unas 90.000 unidades. Tres modelos de cajas de velocidades se fabrican en el CIC, a un ritmo de más de 1.000.000 de unidades anuales, casi el 95% se exporta a Brasil, México y plantas del Grupo Volkswagen en Europa, donde equipa modelos Volkswagen, Audi y Seat.

 Además de ser el primer exportador de la industria automotriz nacional, Volkswagen es el primer empleador –con más de 7.300 personas en sus dos centros industriales-, el inversor que lidera el rubro en el sector (con más de 1.000 millones de dólares en los últimos 9 años) y líder en producción industrial por su volumen de automotores y cajas de velocidades. A este liderazgo, VW suma el hecho de ser la primera marca en ventas de La Argentina por 9º año consecutivo. Y en cuanto a planes de ahorro previo, Autoahorro Volkswagen es primera en suscripciones desde hace 7 años. Por otro lado, el Grupo incluye a la  marca Audi, líder en el segmento Premium desde hace 10 años.

Foto Prensa Volkswagen Argentina

Por el equipo de VA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre