¿QUE TE PARECE si retornara a las pistas?.

 

Aquel CAP de los ´80 y la cupé Datsun n° 77 de Kissling, el primer campeón

 

La categoría monomarca, pionera, que surgió en 1982 (se extendió hasta 1990) formada por autos Datsun 280 ZX impulsada entre otros por Carlos Pairetti quien dicho sea de paso, se prepara a celebrar su cumpleaños en Miami luego de superadas algunas «nanas»,  podría volver a las pistas. Eso sí, en tal caso, habría que ver con que marca.»

El Club Argentino de Pilotos (CAP) congregó a los principales pilotos del país de esos años, el primer campeón fue Guillermo  «Willy» Kissling, y los Datsun 280 que en 1988 fueron reemplazados por Nissan 300 ZX, el último en salir campeón fue Rubén Bulla.

«Yo fuí el primer ganador del CAP, en la carrera inaugural que se corrió en Balcarce, segundo llegó el Flaco Traverso y tercero el Chango Fernandino; me acuerdo que en el podio como promotora estaba  Naanim Timoyko que tenía un vestido bastante transparente, y la bañamos en champagne, así que imaginate, je! (Naanim años después, fue conocida vedette, bailarina, modelo y actriz). Los tres eramos pilotos Ford, el Flaco y el Chango en TC2000 y yo en F-2, y el premio me lo entregó Fangio ni más ni menos, inolvidable», rememora Willy junto a VA.

Además fue la categoría que dio el puntapié definitivo para el comienzo de las televisaciones de carreras de autos cuando fueron emitidas por Canal 7. La versión ha circulado en las redes sociales, en twitter por ej. un entusiasta que sabe tener algunas precisas y se hace llamar «Omar Garrido», también ha deslizado la vuelta del CAP indicando que sería inminente, en agosto. El mismo tuitero tira algunos nombres de los que correrían: Gustavo Der Ohanessian, Gabriel Raies, Guillermo Maldonado, sí, el Yoyo. ¿Realidad o ficción?.

-publicidad-

Por el equipo de VA

-publicidad-


6 COMENTARIOS

  1. No tiene razón de ser (mas allá del negocio de algunos) por tres motivos principales, amén de lo que dijeron quienes me antecedieron:
    1- El CAP aportó la innovación de la TV y hoy cualquier zonal tiene espacio televisivo
    2- Proponía lucha de pilotos en «autos iguales» y hoy la mayoría de las categorías son , escencialmente y mas allá de lo que digan los dirigentes, monomarcas
    3- En el CAP se mezclaban pilotos de distintas categorías (la inmensa mayoría hacía solo una o una de autos con techo y otra de formula) y hoy los pilotos de las principales categorías son los mismos.

    • Como de costumbre impecable lo de Juanchotito. Antes de seguir con las chapuzas preferible que no hagan nada.
      Lo que falta es una categoría de monopostos de verdad, mínimo de 400 hp, y pilotos que puedan manejarlos of course.

  2. QUE BARBAROOOO!!!!

    TIENEN QUE VOLVER «LOS VIEJOS» PARA LEVANTAR EL NIVEL DEL AUTOMOVILISMO NACIONAL!!!!
    ESTAMOS MAL DE VERDAD, PENSE QUE EN ALGUNOS ASPECTOS, PERO ES A NIVEL GRAL…

    QUE VENGAN LOS MAESTROS A VER SI NOS PODEMOS DIVERTIR UN POCO Y DE PASO QUE VUELVA LA TIMOYKO AL PODIO!!!!!

  3. Adhiero a lo de JUANCHOTITO, pero màs a lo de KARUN. Me encantaria ver una categoria de monopostos en serio. Se imaginan? CHAPUR, ROSSI, GIALLOMBARDO, GERRIERI, GIROLAMI Y HASTA EL PEL….AZO DE CANAPINO. No me perderìa una carrera y hasta la seguirìa en los autodromos… nunca va a suceder.

Responder a Nicolas Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre