LA SANCIÓN NO PASÓ DE LO ECONÓMICO.

Luego de la tan comentada exclusión de Manuel Urcera, ganador en pista en el Turismo Carretera en Rafaela (también como sabés, la exclusión recayó sobre su escolta Nicolás Bonelli, al exceder la compresión del motor), fue Walter Alifraco, director del Alifraco Sport encargado de la atención del Chevrolet del sureño, quien asumió la responsabilidad. Fue después que los técnicos de la ACTC, encabezados por Alejandro Iuliano, detectaran y se sorprendieron por el tenor del árbol de levas del motor fuera de reglamento.

Walter de esa forma se dice, evitó los que se supuso, debió haber sido, investigación de la CAF de la ACTC, centrada en quienes al parecer trabajan en forma separada como motoristas de Urcera, Lucas Alonso y Claudio Garófalo. Si hasta de la CAF, hicieron un guiño a la postura de Walter.

Al considerarlo responsable de la seria transgresión al reglamento técnico, como fue encargar la elaboración de la leva en otro proveedor diferente al homologado, y fundamentalmente, por no estar en reglamento, la CAF multó a Alifraco con $1.600.000 a raíz de la exclusión técnica del Chevrolet, el pasado 11 de septiembre en Rafaela.

La medida de la CAF, deparó opiniones, dado que en casos anteriores ante incumplimientos al reglamento, recibieron suspensiones además de multas dinerarias. Sin embargo, Alifraco fue solamente multado.

Por la final de Argentina en el Mundial de
Futsal, la final en La Pampa en otro horario.

Debido a que la Argentina definirá el Mundial de Futsal el domingo, televisada por la TV Pública desde las 14, la final de Turismo Carretera en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, comienza más temprano a lo habitual, a las 12.25. Por su parte, el TC Pista se larga a las 11.10. A su vez, las series de TC a partir de las 9, y las de TC Pista se anticiparon para el sábado a las 17.20 y 17.40.

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