¿WEBBER A PORSCHE?

466
0

SI SE CONCRETA, ES EL PASE del año. El australiano Mark Webber habría firmado ya un contrato de cinco años con la marca alemana.

Fue el rumor que circuló con mayor énfasis en las 6 Horas de Silverstone, en el arranque del Mundial de Endurance (WEC), en el que la casa de Stuttgart volverá a competir a partir del 2014.

Las versiones aseguraban que el acuerdo lo cerró Ann Neal, la mujer de Webber que es, a su vez, su manager. El diario alemán Bild publicó ayer la especie señalando que la filtración vino del bando del australiano. Porsche no comentó la especie.

Según la misma, Webber recibió una oferta de 2 millones de libras anuales durante cinco años para sumarse al nuevo equipo Porsche, que se prepara en Weissach para competir contra Audi y Toyota en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans.

Webber protagonizó un increíble incidente en el pasado Grand Prix de Malasia de Fórmula 1, que lideraba, cuando su compañero, el campeón mundial Sebastián Vettel, lo superó ignorando órdenes de equipo. El australiano no ocultó su frustración al término de la prueba, tres semanas atrás.

La versión tomó más fuerza precisamente este fin de semana, cuando la F-1 corrió en China y Webber siguió experimentando problemas, como el cálculo erróneo del combustible durante la clasificación, el toque con Jean-Eric Vergne durante la carrera y la malograda detención en boxes que terminó con el RedBull perdiendo una rueda en la vuelta de salida.

Todo hace suponer que la oferta de Porsche pudo haber sido aceptada por el australiano en ese período entre ambas carreras, decepcionado por la situación interna del equipo campeón del mundo. Los reportes señalan que Webber visitó Weissach durante enero. El australiano nunca ocultó su deseo de volver a correr coches sports, como hizo en los ’90 para Mercedes, ni de hacerlo precisamente con Porsche.

Aquí podés verlo conduciendo un auto de la marca de Stuttgart:

httpv://youtu.be/7jc_34-Io-M

 

Si Webber vuelve finalmente a Le Mans, habrá cerrado una ausencia de 15 años desde que en 1999 salió -literalmente- volando del circuito de La Sarthe:

httpv://youtu.be/5TSzQoCGmDY

 

Por el equipo de VA

Foto: motorsport.com

 

 

 

 

 

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre