DOLOR SIN SORPRESA.

Son las sensaciones que provoca la confirmación oficial que en el 2021, tampoco habrá Rally de Argentina por el Campeonato Mundial. No sorprende, porque en visionauto te lo habíamos adelantado hace unos días tras una charla telefónica con Carlos García Remohí. Carlos en el análisis de las circunstancias sanitarias y económicas, pintó una difícil situación para la realización de la carrera en la fecha propuesta, septiembre del próximo año. Y duele porque significa otra nueva pérdida de una fecha internacional de automovilismo, en este caso la más tradicional y prolongada ya que estaba a punto de cumplir su 40ta edición.

El Rally de Argentina fue durante muchos años, la única fecha americana en el calendario del Rally Mundial y una cita tradicional y esperada. En el 2021 ese privilegio será de Chile.

 “Es una noticia difícil. No obstante, entiendo que la pandemia que irrumpió en el planeta cambió muchas cosas, y con tristeza asumo que en 2021 y después de muchos años ininterrumpidos, no estaremos en el calendario del mundial. De la misma manera, aspiro a que se pueda revertir esta circunstancia, y volver a ocupar un lugar en el calendario 2022”, comentó tras el anuncio el mismo García Remohí, titular de la CDA del ACA y representante ante la Federación Internacional del Automóvil.

También aportó lo suyo David Eli, coordinador general del Rally de Argentina: “Después de 39 años de historia, no tener el rally en el 2021 es algo que me duele. Tengo la misma decepción que deben estar sintiendo todos los que aman esta hermosa disciplina. Trabajamos mucho, como lo hemos hecho siempre, y esperábamos estar una vez más en el calendario. A partir de ahora, seguiremos trabajando de cara al 2022. Haremos, una vez más, todo lo que esté a nuestro alcance por volver a vivir el rally en Argentina”, fue el mensaje del dirigente cordobés.

Habrá que seguir esperando, al menos hasta 2022, para ver la 40° edición de la Rally de Argentina. Ojalá ese sea el plazo final de la pausa (indeseada), y no se prolongue en forma indefinida como ocurrió con la Formula 1.

 

Fotos: Prensa ACA

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre