TODO LISTO.

Sin embargo, por el parate obligado debido a la pandemia de COVIT-19, persiste la quietud, el silencio en las pistas del mundo. Si nos enfocamos en Brasil, la temporada 2020 para los argentinos suma un valor agregado, habida cuenta de la incorporación de Matías Rossi que además, implica la llegada de Toyota a la categoría hasta el año pasado monomarca compuesta por modelos Chevrolet Cruze con motores V8.

El campeonato, ha dicho Carlos Col, al frente de la empresa promotora Vicar contemplará ocho fechas, corriéndose los días sábados y domigos en doble presentación, y no va a faltar la Carrera del Millón en Interlagos en las inmediaciones de San Pablo. Admitió Col que algunos Estados en cuyos circuitos habrá carreras de Stock Car, podrían exigirle que se corriera sin público, a puertas cerradas.

 

Acá podés ver como es el nuevo Corolla del Misil equipado por un motor V8 de Toyota desarrollado en Estados Unidos, de acuerdo al reglamento de la categoría brasileña. Por razones de costos, los impulsores los mantiene la empresa seleccionada por la categoría. A su vez, con el mismo cometido, la dirigencia del Stock Car, encontró soluciones de diseño para reducir costos operativos de piezas y componentes, que suelen ser tan reemplazados durante la temporada.

El reglamento sobre los modelos 2020 de Toyota y Chevrolet, permite la adaptación de suspensiones, frenos, transmisiones y la estructura interior para seguridad, desarrollada para colocar en los habitáculos.

 

Acá, las características técnica de los Corolla de Stock Car::

Suspensión: Independente en las cuatro ruedas con triângulos superpuestos. Sistema pushrod. Amortiguadores regulables para competición. Barras estabilizadoras delantera y traseras regulables desde el interior del auto.

Carroceria: Casco original de fábrica, con componentes producidos en materiales compuestos.

Medida entrejes: 2.740 mm

Frenos delanteros y traseros: Discos ventilados y seis pistones adelante y cuatro atrás. Pinzas para frenos, AP Racing

Dirección: Sistema piñón y cremallera JTEKT, accionamiento hidráulico por medio de una bomba mecânica.

Motor:  V8,  6,8 litros, 32 válvulas, inyección eletrônica;  460 cv de potencia fijados para la categoría a 6150 rpm.  Torque máximo  600 Nm a 5000 rpm) en modo para correr sin acciona el sistema push to pass con el que la potencia máxima ascinde a  550 cv  a 6150 rpm y 700 Nm de torque a 5000 rpm).

Caja de cambios: Secuencial y semiautomática; el piloto puede elegir el modo. Levas para los cambios al volante. Tracción trasera.

Llantas: Oz Racing italianas, 18 x 11 pulgadas (diâmetro x largo).

Neumáticos:  Pirelli Pzero especificación DH, con compuestos especiales para lluvia. Medidas: 660 x  305 mm (diâmetro x largo de banda), R18.

Combustíble: Nafta. Tanque de fibra de carbono de capacidamáxima de 114 litros.

Butaca:  Proyetada y fabricada especialmente para Stock Car en EE.UU, y homologada por la FIA.

 

A una de las cuatro escuderías que han de representar a Toyota, Full Time Sports, se incorporó Matías Rossi y va a tener de la misma manera que en Super TC2000, a un compañero de peso, Rubens Barrichello. Rubinho, sabés, también correrá para el Toyota Gazoo Racing Argentina en 2020, cuando pueda comenzar el campeonato aún con arranque incierto. «Es un orgullo formar parte del equipo Full Time con estos compañeros. Voy a aprovechar al máximo la experiencia para aprender lo más rápido posible el funcionamiento del Stock Car y conocer los circuitos. Junto a Rubens (Barrichello), tanto en Brasil como en Argentina, tengo la certeza de que nos ayudaremos a entender el trabajo más rápido”, afirmó Rossi.

Luego del replanteo dado a conocer por Col, el calendario de Stock Car, sin carreras en Goiania, Velopark, Londrina e Interlagos (allí sólo tendrán lugar la Carrera del Millón y la última fecha), quedó de la siguiente manera:

28/06 – Velo Città (SP)

19/07 – Santa Cruz do Sul

23/08 – Interlagos (SP) (Carrera del Millón)

13/09 – Londrina (PR)

18/10 – Cascavel (PR)

11/08 – A confirmar

22/11 – Goiânia (GO)

13/12 – Interlagos (SP) (Final del campeonato)

Fotos: Toyota Gazoo Racing Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre