HACE 3 AÑOS, EN la sofocante Barranquilla, empezó la historia que acaba de cerrarse.

En esa ocasión, en plena eliminatorias para el Mundial de Brasil, la Argentina dio vuelta un partido duro y le ganó a Colombia. Fue la última vez que perdió con la conducción de Alejandro Sabella, hasta la dolorosa derrota en la final de la Copa del Mundo.

En aquellos días, al entrenador de la selección, Peugeot Argentina le había prestado un suntuoso Peugeot 508 para que lo probara. El color: negro.

 

A técnico le entregaron una plaqueta, ¡y las llaves del 508!

 

Y bueno, el resultado hizo que Sabella pospusiera la devolución hasta la siguiente ronda de eliminatorias, y la Argentina volvió a ganar; Sabella entonces «estiró» el préstamo del 508 y así con los resultados a favor, Alejandro sin hacerlo notar, tomó al 508 con una cábala.

Las ganas de mantener el auto fueron tantas que de vez en cuando le llevaba a un taller para que le hicieran el service y de paso, renovar el préstamo. Los ejecutivos de Peugeot al tanto también hicieron suya la «cábala de Sabella». Si hasta lo estacionaba siempre en el mismo lugar, que tul?.

Y bueno, viste, llegó el Mundial y antes de viajar la selección en un evento de Peugeot que tuvo lugar en el Sofitel cercano a Los Cardales, al que asistió Sabella en el 508 negro, al devolver el coche le pasó la mano por el capot y le dijo: «negrito, negrito, si ganamos la Copa te quedas conmigo!».

 

El 508 negro con dedicatoria, vamos Argentina!

 

Fue entonces que Gabriel Cordo Miranda (presidente de Peugeot Argentina) y otros altos ejecutivos, según ha contado el Director de Comunicación de la automotriz, Pablo Sánchez Liste, decidieron que en caso de que Argentina saliera campeón en Brasil, el auto iba a quedar en poder de Sabella. Y bueno, viste estuvimos ahí, bien cerquita, pero no se nos dió. De todas maneras Peugeot igual resolvió regalarle el 508 «negrito» al técnico, auto que no podrà vender, ceder ni transferir, un regalo bien personal, que marcará el momento vivido. En Pizza Cero, frente al ACA, le entregaron una plaqueta y las llaves del «negrito».

Por C.S
Fotos: Prensa Peugeot Argentina

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre