SE QUEDÓ EN LA CALLE.

No hubo nada que hacer. Lamentablemente, como te vino alertando visionauto, uno de los pocos medios que trató el tema desde que comenzaron las dudas, se cumplieron los peores y más realistas presagios. Así, el Súper TC 2000 se quedó sin la carrera en el callejero de Santa Fe, uno de sus clásicos que tenía fecha para el 14 y 15 de septiembre.

El intendente santafesino Corral (el mismo que pidió 60 millones de pesos a la gobernación santafesina para organizar la carrera sin encontrar respuesta), ya había adelantado la cancelación que tuvo su confirmación oficial en la página web del Súper TC 2000. El comunicado simplemente se limitó a anunciar la suspensión, dejando sugestivamente para más adelante el informe de los motivos que la  provocaron y también el escenario que reemplazará a Santa Fé.

El ruido y color del Súper TC 2000, no invadirá este año las calles de Santa Fé. Lamentable. ¿Volverá el año que viene?. ¿Volverá?

Sobre los motivos todo indica que fueron económicos y políticos, con el costo de la carrera que no quisieron asumir las autoridades santafesinas, especialmente la gobernación, ante la inminencia del fin de sus mandatos y el cambio de orientación política. También aunque en menor medida pudo haber influido la exigencia de un trazado callejero que suele provocar varias bajas y accidentes en un flaco parque automotor como tiene el Súper TC 2000 con sus 17 autos. En cuanto al escenario, comenzaron a circular versiones sobre la posible chance de El Zonda de San Juan, Olavarríay los misioneros Oberá y Posadas. El Zonda parecería correr con cierta ventaja, de hecho, ha trascendido que se venían reuniones entre la dirigencia del Súper y de la Asociación Sanjuanina de Volantes.

Se verá. Lo cierto y  lamentable es que con la cancelación de una de sus joyas, el Súper TC 2000 ha sufrido un durísimo golpe, en une 2019 que encaró con auspiciosas expectativas y sin embargo, transita de mal en peor con el rumbo perdido.

 

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Fotos: Prensa Súper TC 2000.

 

 

 

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7 COMENTARIOS

    • Imposible levantar esa categoria. No me queda claro como juega Clarin como accionista. Lo q es concreto es que si no hay gente q pague por su entrada, ni empresas que paguen por publicidad en las transmisiones, van a la quiebra. Asi las cosas no le veo mas de un año de vida. Y tal vez sea una tonteria, pero si ponen los autos con los motores originales queda muy parecida al TN. Por lo tanto quiza lo mejor q pueden hacer, para diferenciarse, es volver a un reglamento «argento»: motores originales, trompas reformadas, libertad para hacer injertos y desarrollos. Claro q eso cuesta. Pero no creo q mas q este parque espantoso que tienen actualmente.

  1. Qué autódromo se muere por tener al STC 2000 ? Organizan picadas y atraen a más público y encima hay más ruido ….

  2. Que tremendo que a nuestro automovilismo les falten el «Puma» Aventin y Pablo Peón . Si no reaccionan los pilotos el STC 2000 entrará en un como de sombras. MATÍAS ROSSI debe liderar la resurrección!!! Sino que Traverso y Maldonado Cocho Lopez y Bessone HAGAN ALGO!!! LCDSM

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