¿LO TENIAN A JOSÉ SAVINO?

Seguramente nadie lo imaginaba entre los candidatos para quedarse con la pole en la séptima fecha del TC en Posadas. Pero, apareció en el tramo final de otra fresca tarde misionera, con un aullido tan agudo que silenció el box de Mauro Giallombardo donde ya se preparaba el festejo por el mejor tiempo.

Savino logró la sexta pole de Ford en Posadas, y la tercera en forma consecutiva.

 

Potenció la sorpresa el hecho que la carrera significó su reaparición, tras estar ausente en Río Hondo por tener internada a Juliana, su hjja de 11 meses afectada por una pulmonía. Por suerte ya está recuperada para tranquilidad de Savino, que debe su apodo de Coyote”a un periodista que me lo puso en la época de la Fórmula Renault porque, como a los coyotes, me pasaba de todo…”, según reveló tras la conferencia de prensa

“No lo esperaba, pero se dieron dos vueltas muy buenas y salió el tiempo”, contó con  una sonrisa dibujada en su rostro que se ensanchó ante cada uno de los múltiples abrazos de felicitación, entre ellos varios de los mecánicos del equipo del Gurí Martínez. Uno de los más extensos fue con Marcelo Esteban, su  motorista desde principios de año en el Ford de su equipo propio que, según confesión, le demanda de gastos entre 350.000 y 380.000 pesos por carrera. “No es fácil juntarlos, por eso todo lo que se rebaje en los costos es bienvenido”, comentó sobre el tema candente en el fin de semana misionero.

Clave en el debut como poleman de Savino, fue su decisión de guardar para el sábado el único juego de gomas nuevas. “Fue una decisión en conjunto con el equipo, luego que el viernes por la mañana recorrimos la pista y vimos que estaba sucia” reconoció Savino, quien con la pole fue el primer beneficiario del sistema de clasificar con un solo juego de neumáticos nuevos. “Es un condimento más”, se limitó a opinar el poleman sobre un sistema que puede haber tenido debut y despedida, si se aprobara la moción de varios pilotos de elevar de cuatro a seis la cantidad de gomas nuevas.

Giallombardo buscará reencontrarse con la victoria en el TC.Hace tres años que no gana.

 

“Necesito un buen resultado, por supuesto que me gustaría ganar, pero me conformo con llegar entre los diez primeros”, confesó Savino, nacido en Mataderos el 15 de diciembre de 1980 y con una campaña deportiva, estrechamente ligada a la ACTC, ya que tras su paso inicial por la Fórmula Renault escaló al TC Pista, donde fue campeón en el 2002 para al año siguiente debutar en el  TC. Desde entonces  corrió 195 carreras, con un quinto puesto y una victoria en una serie como mejores resultados. Este año ganó junto a Maximiliano Lopez una carrera de invitados del TC Mouras. Su primera pole fue un buen antecedente para pensar en su primer podio, e incluso su primera victoria en el TC, mas allá que había otros candidatos que pisaron fuerte como Mauro Giallombardo y Gastón Mazzacane.

“Pude venir a correr en Posadas gracias al aporte de un amigo de toda la vida, y alos 20.000 pesos que me ahorré en los neumáticos”, admitió Giallombardo, poseedor del Ford más contundente hasta la clasificación. Y por su parte, Mazzacane largó, “ojalá sea este el fin de semana de mi primer triunfo. Lo estoy buscando con muchas ansias desde hace varios años” . ¿Habrá llegado el momento de ese día tan esperado para el ex-F1?.

 

Por Miguel Sebastián (especial desde Posadas)

Fotos: Diario Jornada, AIF y Prensa ACTC

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. en serio? hizo la pole el ultimo del campeonato? jajaja no les creo nada!!!!!! y matáte que savino no gana la final… cuando te dan el «liberado» difícilmente te dejan ganar la final.

  2. Y en el aullido se escucho quieroooo publicidades sino no puedo seguir y es un auto mas q se cae del TC uds tb escucharon el aullido como yo??? jajajajajjajajajajajaja…………. q manga de delincuentes q se vayan todos q no quede ningún chorro

  3. segui aullando savino asi t regalan mas carreras como esta se la regalaban al chaski bum o a vos x suerte te toco a vos…………………………………………..

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre