NO TE CONFUNDAS, no es una publicidad de un maquinita de afeitar. No. El TC Plus es la posibilidad de la aparición de una nueva, y van,  categoría en el panorama del automovilismo nacional con autos de TC. No sería a nivel nacional, sino en el ámbito del automovilismo cordobés y tendría como respaldo el antecedente de la Fórmula Renault Plus, la categoría donde surgieron figuras actuales como Facundo Ardusso y Julián Santero, y que por estos días con un costo mucho menor tiene una mayor convocatoria que la Fórmula Renault, que se las ve en figurillas para juntar 20 autos para el inicio del campeonato.

El exito de la Fórmula Plus impulsaría la creación de TC Plus. ¿Qué tal ?

Según dicen sus impulsores, la idea de este TC Plus es hacer una categoría similar al TC, pero mucho menos costosa. En principio transitaría el Oscar Cabalén y Río Cuarto, los escenarios cordobeses que dejó de lado el TC, con la posibilidad de hacer tres incursiones fuera de la provincia mediterránea. “Para armar la categoría hay varios autos parados en la zona, y en cuanto a los pilotos sería una buena posibilidad para quienes no pueden estar o se tienen que ir del TC pos su altos costos. Incluso hay pilotos que están afuera, como Henry Martin y Fabián Flaque, que se han interesado por correr ” cuenta el gran fogonero de esta iniciativa desde su lugar de presidente de la Federación Regional  Cordobesa. ¿Sabés quién es? Néstor Girolami, el padre del Bebu, el nombre que más ruido hizo entre los prohibidos del TC. ¿Simple casualidad?

-publicidad-


7 COMENTARIOS

  1. Otra categoría con autos de mas de 40 años!! Cada vez, mas retrógrado el automovilismo argentino.
    Por que no hacen una categoría con autos de TC2000 del 80 y 90 (Fuego, Sierra, 1500, Taunus, etc)? si con esos autos viejos es mas moderno que el TC…

    • Me gusto y que se denomine Juanchotito TC 2000 Retro Plus, con los viejos y retros automoviles de la historia del Turismo Competicion 2000, ahi podemos ver desde Ford Taunus, VW 1500 o Dodge, Fiat 125 coupe o sedan, Fiat Regatta, Opel k180, Chevrolet Vectra, Renault Fuego GTA y GTX, Renault 18, Peugeot 504, 505 y 405 ademas de Ford Sierra Ghia o 4 puertas, ademas del siempre rendidores Fiat Marea, Fiat 128, entre modelos variados y marcas varias.

  2. Por favor avisar a Girolami que ya existen en la zona Santa Fe – Córdoba, zonales con autos parecidos al TC. corren en Rio Cuarto, Alta Gracia, Rafaela., San Jorge, Rosario, etc. , sus costos van a ser siempre mas baratos que un TC. No hay un TC. barato!!!!!, de donde saco esa brillante idea…!. Tambien hay (Cordoba – Santa Fe) categorías de Turismo y Formulas estas ultimas con buen exito. Si Girolami esta resentido porque su hijo no corre en TC., los zonales (Santa Fe – Cordoba) no tienen la que culpa que pruebe en la Prov. de Buenos Aires y despues me la cuenta.

  3. Hasta cuando van a seguir con eso de que el TC es de autos viejos?.
    Pueden emular a los viejos pero no jodamos, son autos totalmente modernos y con una concepción actualizada. Esa pavada de que son autos viejos ya no sirve hace rato. Todo por tratar de quitarle algo del enorme merito que tiene el TC…

  4. En realidad son prototipos super modernos, tubulares y proximamente con motores avanzados para nuestro pais. Los nabos somos nosotros (o algunos de nosotros, en realidad yo no), que seguimos discutiendo por «Lo Falcon, lo Chevrole, lo Torino y la cupe Doye». Basta loco, no tienen nada que ver con aquellos autos. No se si no seria mas practico empezar a crear una categoria como las americanas con prototipos como el que han hecho con el Corvette y hacer carreras en serio con muchos burros y de 6, 12 o 24 horas. Habria que pensarlo….

  5. Esa categoría ya existe y es el TC 2000 del Atlántico ahí fueron a parar varios de los viejos autos del TC 2000.

Responder a Juanchotito Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre