«EL SÚPER TC 2000 no tiene el mismo interés de antes en San Juan porque no hay ningún piloto local. Por eso atrae igual o más el Top Race , donde en las distintas clases están Henry Martin, Fabián Flaqué y Fabricio Persia, que cuentan  con el  apoyo del gobierno local a través de las empresas mineras…».

Además de confirmar la presencia del TRV6 para septiembre, el colega sanjuanino dió su explicación sobre el porqué no hubo en El Zonda  las multitudes que eran habituales en los 90 cuando los pilotos locales, y especialmente Martin, eran grandes protagonistas de la categoría. Años en los que se veían largas colas de autos en los accesos, una imagen que ni por asomo se vió este año.

Igual fue digna la concurrencia. Según los organizadores sanjuaninos hubo 9.000 personas, con 6.000 entradas cortadas. Qué lejos quedaron las 20.000/25.000 del tiempo en que San Juan era considerada la Capital del TC 2000. ¿Qué se habrá perdido con los años además de la presencia de pilotos locales?.

Por el equipo de VA

-publicidad-


18 COMENTARIOS

  1. Henry Martin perfectamente podría estar corriendo en SuperTC2000, por ejemplo en un Ford Focus del PSG16 que es la marca que lo identifica en su exitosa carrera, o en un Toyota oficial o en cualquier otro auto. Es un excelente piloto al igual que Fontana o el pato Silva o el gurí Martínez que tampoco están, la categoría sería mas entretenida. Habría que analizar bien que pasa hoy en día con los dueños de equipos y las contrataciones que hacen.

    • que pasa?? a Henry, el Gury Fontana etc.. le tiene que poner un digno billete para que corran, a los pibes como Vivian, Girolami jr. etc.. pancho y coca.. tan simple como eso!

      Y que el zonda no sea margarita del tc2000 no es el problemas.. el problema es que el tc2000 ya no es margarita de casi ningun expectador.. triste, muy triste

  2. el super tiene autos muy buenos pero encontrarse pilotos como marchesi, salaverria ( rompio auto en bs as y san juan y no corrio) ardusso otro destructor de autos, char entre otros como traut ni siquiera decoran el auto a su gusto. hace pensar q los equipos quieren recaudar ejemplo el equipo chevrolet con pilotos novatos sacando a canapino. y carreras aburridas.

  3. NO VA GENTE PORQUE ES MALISIMO EL ESPECTACULO Y ENCIMA TRES CUARTO DEL PARQUE NOS LOS CONOCE NI LA MADRE NO LE ECHEN LA CULPA A UN PILOTO LOCAL

    • El problema del espectaculo son los autos demasiado buenos…vieron la camara de girolami on board? el pibe sale de las curvas acelerando a fondo y va como piña….es casi perfecto el auto y no genera error…sumado a los motores iguales que no le gustan a nadie….ahhh si, a Pablito si porque se hizo unos mangos en el pasamano jajajaj

  4. las carreras salen muy aburridas. Ojala tomen nota y hagan algo. ¿porque no usar una goma mas blanda?. Ademas las carreras son cada vez mas cortas, poco mas de media hora de carrera.

  5. Yo banco a esta categoría mucho mas que al TC. Es más, crecí viendo los duelos del Flaco y Tito. Este tipo la está matando a su gusto. Terminémosla de una vez #AndatePeón

  6. No es muy dificil saber que pasa con el STC2000. Voy a dar mis motivos por el cual me hace perder interés. 1ro: motores monomarca – 2do: pilotos con carisma se buscan – 3ro: Pechito, Rossi, Ortelli, Werner, Ledesma, un par mas y el resto quienes son??? Conozco mejor a los del TN – 4to: Se sancionan maniobras que antes no, entonces los pilotos se cuidan demas para no ir a la chapa …se me ocurren un par mas pero creo que me hice entender.

  7. Desde que el «grupito» de Furlán-Rosso-Fernandez-Peón tomo las riendas de la categoría, la cosa viene de mal en peor. Zafan con algunas novedades (V8, callejero de Bs. As, Santa Fe de noche, etc), pero cuando dejan de ser tales y la gente se acostumbra, nos damos cuenta que está todo patas para arriba.
    Primero monosuspensiones y acotar la aerodinamia, después los monomotores Ford de Berta, después los V8 y el cambio de nombre y de identidad, ahora ya ni pilotos a quien seguir hay!!! Pecho y Rossi se van a hacer un festín corriendo solos!!
    Arruinaron a la F Renault para sacarse de encima a Crespi, arruinaron las estadísticas del TC2000 cambiandole el nombre a la categoría e inventando una nueva con ignotos que, encima, ahora tienen que llamar a un montón de jubilados para que alguien los vea y no se termine de caer.
    Habría que preguntarse, dado este panorama que se irá acentuando dado que se terminó la «novedad» de los V8, por que el «periodismo» eligió a Peón como el mejor dirigente del automovilismo…
    Lo dice un fanático del TC2000 (el verdadero, no el actual ni el STC2000)

    • Totalmente de acuerdo con vos Juachotito. Hace tiempo que no miro automovilismo nacional, y el domingo puse carburando nada más que porque se corría en el Zonda (un circuito bárbaro), y a las 10 vueltas apagué la tele. Lamentable un bodrio espantoso, pero no solamente con el STC 2000, las otras también dan pena.
      Estos son los que también arruinaron la F3 Sudamericana tampoco hay que olvidarse de eso.

    • Ya se que Fernandez y Furlán ya no están mas, pero su «legado» o cuota de responsabilidad, quedó. También dije que fue desde ahí para adelante, obviamente que Klarín y carcurrando hicieron (Y HACEN) lo suyo para desguazar a la categoría y transformarla en esta sombra que es hoy junto al «mejor dirigente…». A algunos le podrá gustar, pero a los que vimos el auténtico TC2000, no nos cierra ni a palos. Yo (como muchos foristas) me acuerdo de carreras de hace 20 años, dentro de uno o dos nadie se va a acordar de las de ahora…

  8. Coincido en general con las opiniones vertidas, agrego: es como un desfile de lujo, empezando por los Boxes donde solo hay ejecutivos con cara de no entender, los mecánicos no parecen mecánicos pero corren como locos con las Notbooks, otros tienen radio y miran los monitores con cara concentrada como si fuera una cirugía de alta complejidad, y no te vayas a parar al lado ni preguntar….etc.- Los pilotos están en la zona «caliente» y no hablan con el publico… La FR. los chicos cometen más errores que aciertos…en fin yo también creo que reventaron las categorías.

  9. Cuantas verdades se dijeron aca! (Piscui y Juanchotito) como siempre los que saben somos nosotros «el publico» Yo amo el TC2000, espero que los dirigentes nos escuchen. el TC2000 fue y es LL Categoria, , mal que a muchos les pese, que esta pasando por una pendiente que preocupa. Hagan algo

Responder a Mitchell Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre