ALEJANDRO URTUBEY SE SINTIO cómodo en sus pagos salteños donde el Top Race ha completado la 2ª fecha de la Etapa Otoño. Carrera ideal para que retomara la senda perdida Agustín Canapino, luego de los reveses recientes que incluyeron las dos piñas fuertes en el mismo TR en Olavarría y luego en las calles de Santa Fe con el Chevrolet Vectra oficial. Y si a eso le sumamos la fecha de parate por prescripción médica y el prematuro abandono en la última de TC en Neuquén, ¿que mas decir?.

Se sintió cómodo decíamos Urtubey, y dio la impresión de estar distentido, pese a que se le cayeron dos importantes soldados mas del staff de pilotos, Diego Aventin y Mariano Werner.

Sabrás los dichos que Oscar Aventin lanzara hace unos días en Termas de Río Hondo, cuando mostró su fastidio por la supuesta convocatoria a la reunión de presidentes de categorías que habría hecho a través de los medios, el mismo Urtubey. Deslizó el Puma que el «Dr. Urtubey«, tenía sus teléfonos para llamarlo y no hacerlo por los medios, a la vez que subió la apuesta al asegurar que «a nosotros (la ACTC) no nos presionan a través de ningún ente fiscalizador». No se pudo pasar por alto asímismo el apunte del Puma, «yo hablo de par a par y mi par es del Dr. Rosales (presidente del ACA, a la vez que se mostró proclive a asistir a la reunión entre dirigentes, en la medida que supiera el temario a tratar. Esa reunión tan conversada por cierto, adelantó Urtubey, es este martes a las 5 de la tarde en el ACA.

Urtubey recogió el guante y ha replicado opiniones de Aventin; es mas reveló que el cambio de la fiscalización (que debió hacer el Top Race) a partir de este año, no se produjo por decisión propia, sino que lo «echaron». «Le quiero recordar a Aventin -puntualizó el salteño- que yo no me fui de la ACTC, sino que me echaron, y por eso me fui a la CODASUR».

«No entiendo», es lo que manifiesta el conductor del Top Race al referirse a las declaraciones de presidente de la ACTC. «Leí declaraciones en las que dijo que yo convoqué a una reunión (de presidentes), pero no lo hice. Sí me parece bien que la gente del ACA trate de unir voluntades para encauzar causas comunes en el automovilismo. La verdad, no sé por que se armó tanto bardo…».

En relación al encuentro entre los titulares de las categorías mas importantes (TC, TC 2000, Top Race y TN), hace poco se produjo una charla informal entre Pablo Peón, Carlos García Remohí (titular de la CDA del ACA) y el mismo Urtubey.

«Más allá de los intereses individuales, hay que hacer prevalecer los intereses comunes, por ejemplo los autódromos, los permisos médicos y un montón de cosas que creo que deben estar en una agenda. Nosotros vamos a plantear eso, que se trabaje en forma común estos temas», declaró Urtubey en el programa radial «Campeones», acerca de lo que se debería conversar entre los popes de las categorías.

«Yo le aconsejé que no se fuera de la organización (Carburando-Canal 13 para la televisación de las carreras), pero el decidió otra cosa», supo expresar Aventin acerca de su par del Top Race, antes de sostener que sabía que en la actualidad tenía «problemas» en la categoría. «Mi relación con Oscar es muy buena, pero yo creo que los años le están haciendo perder la memoria», sostuvo Urtubey, y ha insistido «le quiero contestar a Aventín que no se ajusta a la verdad. ¿Que no sabe porqué me fuí? Me fui porque ellos me echaron, y hoy estoy donde estoy y no tengo ningún problema».

Por el equipo de VA

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. segui asi que la categoria esta barbara.ellos (actc)ya no les importa dar el espectaculo y solo en recaudar.ustedes se preocupan para que la gente se vaya contenta y de a poco se va a ir sumando mas y mas gente

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre