@rmprensa
RM Prensa

#TC Qué errada concepción tiene Giallombardo del #periodismo si piensa que tiene que limitarse a informar y no a opinar. ¿Y el disenso?

La Rana agarró el aceite y se despistó; de todas formas, no descuidemos su valiosa irreverencia

SpeedAgro

 

8 COMENTARIOS

  1. El periodismo puede opinar, el tema es que falta objetividad, no hablo de todos, pero a la gran mayoría le falta.

    • Hola Lewis, no lo tomes a mal, pero al emitir una opinión estás siendo subjetivo, o sea estás poniendo tu impronta en lo que decís.

      Ultimamente escucho decir de muchos periodistas que son «corruptos» y me parece que en muchos casos se opina así porque el periodista tiene una opinión distinta de la nuestra.

      Posiblemente haya periodistas que emitan una opinión por conveniencia, ya sea por quedar bien con alguien o para recibir algún tipo de recompensa, sea monetaria o de cualquier especie, pero eso es algo que su conciencia les tiene que indicar si está bien o mal. Los lectores u oyentes o televidentes mas temprano que tarde terminan dándose cuenta de quién es creíble y quién no, quién da opiniones de «buena leche», aún en el caso de estar visiblemente equivocado o de diferir con la opinión de uno o de la mayoría y quién no.

      Un abrazo.

    • Uh, que yo sepa la cuestión en periodismo no es objetividad o subjetividad, sino parcialidad o imparcialidad.

      • Mmmm………una opinión también denota parcialidad. Los jueces son los que deben o deberían ser imparciales, a los periodistas no creo que se les pueda exigir eso.

        Me parece que a los periodistas los que se le debe pedir es honestidad y honradez.

        Un abrazo.

  2. Para que queremos periodistas los fanáticos de las carreras? A mi lo que me interesa es ir al autódromo o ver las imágenes y escuchar el sonido de los motores.

    Ya se que sin periodistas no tendríamos esta página y muchas otras, pero ya he notado que la independencia se les termina cuando me pongo a ver que las publicidades que tienen en los programas son las mismas que las que están en los autos de los pilotos.

    Por algo ya no miro ningún programa periodístico de automovilismo, es más sano ver las carreras y punto final para mi.

  3. Y porqué ha surgido de pronto esa idea de que los periodistas deben ser independientes….los habrá independientes y los que no lo son ¿cual es el problema?
    O acaso es obligatorio ser independiente.

    A veces es mejor saber a que o a quién responde alguien, de esa forma uno está advertido.

    Un abrazo.

    • Jorge, te doy un ejemplo: Cuando se definió el campeonato de la F. Renault con un autazo en la última curva, los buenos muchachos de UV (Bancados por Plan Rombo al igual que Icardi y el campeón trucho) se la pasaron buscando la vuelta para dejar bien parado a un piloto y un equipo que no tenían defensa alguna. Esas son las cosas que terminan sublevando a la gente. Desde ese día no miré nunca más ni un bloque de ese programa.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre