TIEMPOS DIFÍCILES.

Son los que deportivamente vive Facundo Ardusso en sus intenciones de sumar su tercer título consecutivo en el Súper TC 2000 y alcanzar la esquiva primera corona del Turismo Carretera. Igual, optimista como siempre, Facu no pierde las esperanzas, ni baja los brazos.

SpeedAgro

“El retraso en San Martin por el problema en una goma cuando ya estaba en el podio fue un golpe duro, porque me impidió descontarle muchos puntos a Pernia y Rossi. Como positivo rescato el buen rendimiento que tuvo el Renault Fluence que volvió al nivel que había mostrado en la carrera de Rosario. Si ese gran nivel  se mantiene en las próximas carreras tengo fe que pudo pelear por mi tercer campeonato” le dice Facu a visionauto sin desconocer que ese tricampeonato  es una misión complicada, ya que actualmente ocupa el tercer lugar del campeonato a 36 puntos del líder Matías Rossi y a 22 de su compañero Leonel Pernía.

Ardusso logró en Rosario su única victoria del año en el  Súper TC 2000. «En San Martín mi auto recuperó el nivel que tuvo en Rosario» comenta Facu.

“Desde la sexta fecha tuve limitada mi actividad por órdenes de equipo. Ahora que recuperé el nivel del auto, trataré de aprovechar las oportunidades que se presenten porque llegan las fechas con más presiones y donde se define el campeonato. Por no me bajo de la pelea” recuerda sobre una decisión de equipo que sin tener en cuenta que era el bicampeón de la categoría condicionó sus actuaciones. Sin embargo, esto no le quita  las esperanzas frente a las tres fechas que restan para terminar la temporada.

Si complicado es el camino de Ardusso rumbo a otro festejo mayor en el Súper TC 2000, mucho más brava se presenta la ruta rumbo al ansiado primer campeonato de TC. “Sé que no la tengo fácil, pero también la voy a pelear” reconoce Facundo, ubicado en la Copa de Oro a 52,50 puntos del líder Valentín Aguirre.

Sobre el Torino, Ardusso comenzó la temporada de TC con un triunfo en Viedma.No pudo repetir aunque subio al podio en Concepción del Uruguay (3º), Posadas y San Juan (2º).,

”Necesito hacer podio en las tres finales y que los que están adelante en campeonato tengan malas carreras. Lamentablemente a diferencia de otros años, no dependo sólo de mi” puntualiza antes de destacar que “para mantener las chances debemos mejorar el nivel competitivo y no cometer errores…”

El fin de semana la 13ª fecha del TC y de la Copa de Oro en San Nicolás le ofrece a Facundo Arduso la primera posibilidad para que toda esa fe se complemente con hechos que sustenten sus chances al título. El mismo San Nicolás que el año pasado con su inoportuna lluvia le dio un cachetazo tan duro a su ilusión de campeón que provoco sus lágrimas. Tal vez, como en tanta otras cosas, de la vida, ahora le de una reivindicación.

 

Fotos:Prensas ACTC y Renault Sport.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre