PEUGEOT AL MUNDIAL DE RESISTENCIA ASOCIADA CON TOTAL, UN REGRESO QUE CAE COMO ANILLO AL DEDO.

Peugeot y Total se encuentran desarrollando el nuevo «Le Mans Hypercar», con el que van a volver a las carreras del Mundial de Resistencia.

En el marco de la 88 edición de las 24 Horas de Le Mans, ambas compañías, han anunciado en forma oficial el proyecto Le Mans Hypercar (LMH). El auto adecuado al nuevo reglamento que comenzará a aplicarse desde la próxima temporada. Una nueva regulación que presagia una nueva era para la categoría principal del WEC, que encarna la transición energética de las dos compañías.

«Le Mans es el santo grial del automóvil», ha dicho Jean-Philippe Imparato, director de la marca Peugeot a lo que agregó, «para nosotros, representa tres victorias pero también mucho sudor, lágrimas, alegría, y un increíble espíritu de equipo con Total con quien celebramos en 2020 los 25 años de colaboración de nuestras dos empresas”.

La elección para el regreso a la competición en la categoría LMH, fue dictada por varios criterios, incluida cierta libertad aerodinámica. Eso permite integrar, con el apoyo de Design Peugeot, los códigos estéticos de la marca. La colaboración ha comenzado y permite, con motivo de las 24 Horas de Le Mans 2020, proyectar bocetos que revelen las primeras impresiones del diseño, y encarnen los principios regulatorios fundamentales, en particular en términos de dimensiones.

Peugeot en asociación con Total, han comenzado el desarrollo del «hipercoche» híbrido electrificado, cuyo diseño icónico significará el «Neo Performance». Su potencia alcanzará los 500 kW y contará con tracción a las cuatro ruedas y saldrá a las pistas en 2022.

Tras el lanzamiento de las distintas fases de estudio de la arquitectura general, el concepto aerodinámico y la elección de la arquitectura del motor, se congelará la arquitectura eléctrica, seguida del concepto de propulsión híbrida. Todos los departamentos técnicos de Peugeot Sport, participan en las fases y da unnuevo giro energético, reforzado por el lanzamiento de su línea de autos de calle híbridos de alto rendimiento Peugeot Sport Engineered, liderad por el nuevo 508.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre