UN GOLPE DURO.

Ha sido sin dudas para el Súper TC 2000, la ausencia de Agustin Canapino en la fecha que en el fin de semana reencontraba a  la categoría con el escenario norteño luego de casi siete años. Y lo no sólo porque  el arrecifeño es una de sus figuras, sino basícamente porque en el mismo finde, impulsado por el propio equipo Chevrolet  y con un auto con los mismos colores y publicidades que el del Súper, Agustín estaba corriendo en Santa Cruz Do Sul en una fecha del Stock Car brasileño dentro del equipo Hot Car Competicoes.

El auto de Canapino en el Stock Car brasileño, con la decoración similar al Cruze del Súper TC 2000.
SpeedAgro

“No es una buen noticia que Canapino corra en Brasil y falte al Súper TC 2000”, le reconoció Edgardo Fernández a visionauto, antes de su viaje a Salta. “Ha sido algo que nos preocupa, pero va más allá de la categoría porque fue una decisión de la empresa, en este caso de General Motors”, agregó el responsable deportivo y técnico del Súper TC 2000, quien dijo no ver en la sorpresiva movida de General Motors, una presión de la empresa ante la negativa del Súper a considerar las propuestas de cambios reglamentarios recientemente presentadas por la marca del moño.

Esta última sensación ha sido la predominante en el ambiente, y de alguna manera la confirmó Jorge Maiquez, director del equipo Chevrolet. “Nos preocupa la falta de definición de la categoría. Se hicieron  pruebas con los cambios propuestos, y estamos esperando las respuestas de la categoría”, señaló Maíquez quien sin embargo descartó que la situación se repitiera en el futuro al adelantar que “no tenemos previsto faltar otra vez al Súper en caso que vuelvan coincidir las fechas con el Stock Car brasileño”.

El último paso del Súper TC 2000 por Salta había sido 1 de noviembre del 2012. Ese día sobre un Renault , Leonel Pernia, actual líder del campeonato, le ganó una atractiva carrera a Pechito López.

“No nos pareció bueno poner otro piloto en lugar de Agustín”, fue la simple explicación que Maiquez le dio al hecho que ese Cruze de Súper TC 2000, que habitualmente conduce Canapino quedara inactivo en el fin de semana. Sumó argumentos a quienes han visto en toda la situación puesta de manifiesto, una presión y una gran disconformidad de General Motors con la categoría. Y deportivamente a su vez, restó un auto al ya famélico parque del Súper TC 2000, reducido con la baja del Cruze del Titán a sólo 16 autos, la marca mínima desde que el Súper vio la luz en marzo del 2012 en el Oscar Cabalén.

Esto tampoco resultó una buena noticia.

 

Fotos: Prensa Súper TC 2000.

1 COMENTARIO

  1. Por favor Miguel Sebastián, te pido que PAGUES o RETIRES la foto de apertura de FERNÁNDEZ. PAGÁ TODAS LAS DEUDAS QUE ME DEJASTE. #violento #golpeador #vividor #ventajero #mentiroso #niunamenos
    Gracias.

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