LOS QUE LLEVA LA GREY TECEISTA sin poder ver en la pista sus objetos de deseo, desde la última carrera en el autódromo de Buenos Aires.

Fue el 7 de diciembre de 2014, el día en que Martín Ponte logró su primer triunfo en TC, el día en que los 6 en línea varilleros entregaron sus últimos suspiros, el día en que se cerró un ciclo de 45 años, el día en que por fin Matías Rossi se pasó al bando de los campeones del TC. Fueron 14 semanas más un par de días y, desde entonces, no hubo más TC…

Falta poquito para que la categoría vuelva a ponerse en movimiento, rodeada de muchas incógnitas, en una nueva era técnica con motores de cuatro válvulas por cilindro, un camino abierto por el TC2000 en 1997. Peor no deja de ser llamativo –aunque no original– que la inactividad haya alcanzado el centenar de jornadas.

-publicidad-

No es original porque, sin ir más lejos, cuando la ACTC tomó la categoría por las astas, en 1979, arrancó su campeonato el 20 de mayo de aquel año, habían pasado casi tres meses de la última carrera, una competencia para no ganadores, el 24 de febrero, en el Autódromo.

El torneo de 1977 dio comienzo el 1° de mayo, en Bahía Blanca, tras 132 días transcurridos desde la carrera anterior, el 19 de diciembre de 1976, también en el Autódromo.

Es hora de ponerse en marcha. Hay gente que extraña…

Por el equipo de VA

Foto: ACTC

 

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre