(ANSA) – DUBAI, 23 NOV – El italiano Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, afirmó que la realización de una carrera de la máxima categoría del automovilismo mundial en Arabia Saudita «es una oportunidad para acelerar los procesos de cambio» en el país. «Creemos en el deporte como plataforma que une. La F1 es un lente que engrandece y pone a un país que desea cambiar en las condiciones de hacerlo realmente», destacó Domenicali. El ex directivo de Ferrari participó de la jornada dedicada al deporte en el Pabellón Italia de la Expo Dubai. Arabia Saudita albergará el domingo 5 de diciembre la vigésimo primera y penúltima carrera del Mundial 2021 de la F1 después del debut en el calendario de Qatar. «Es un error pensar que los cambios de tradiciones milenarias ocurren de la noche a la mañana. La F1 es una oportunidad de acelerar los procesos de cambio», subrayó Domenicali. El también director ejecutivo de Liberty Media, empresa dueña de los derechos de la categoría, agregó que Arabia Saudita «está invirtiendo mucho, porque se da cuenta de que la F1 es una plataforma importante». «Los procesos de cambio ocurrirán con mayor velocidad absolutamente gracias a la F1», insistió Domenicali. (ANSA).  0194 GAT- NNN

 

La Fórmula 1 renueva su contrato con el Circuito de Montmeló hasta 2026

Redacción deportes, 26 nov (EFE).- La Fórmula 1 anunció este viernes que renovó su contrato con el Circuito de Barcelona-Cataluña para el Gran Premio de España hasta el 2026 y que como parte del acuerdo se realizarán mejoras en la pista y las instalaciones del mismo antes de la carrera del 22 de mayo de 2022.
«Quiero agradecer al promotor y a las autoridades su ilusión y compromiso por mantener la Fórmula 1 en Barcelona, ??con las mejoras que se harán en la pista y las instalaciones, y continuando nuestra larga trayectoria juntos», expresó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, a través de un comunicado emitido en la página web de la organización.
Roger Torrent, consejero catalán de Empresa y Trabajo, y presidente del Circuito de Montmeló, señaló que la renovación de este vínculo «incluye una cláusula de compromiso mutuo» la cual ayudará a convertir este recinto deportivo en «un modelo y referente mundial de la sostenibilidad aplicada a este tipo de instalaciones».
«Queremos que se convierta en un exponente de la transformación verde y la adaptación de las infraestructuras a las exigencias de la emergencia climática», concluyó Torrent. EFE
jpr/og

-publicidad-

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre